Publicado 20/05/2022 15:21

El alcalde de Huércal-Overa (Almería) visita las obras del PFEA gestionado desde la Diputación

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la diputada Matilde Díaz, visitan las obras del PFEA en el municipio
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la diputada Matilde Díaz, visitan las obras del PFEA en el municipio - DIPUTACIÓN

HUÉRCAL OVERA (ALMERÍA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) está actuando en distintos barrios del municipio y el kiosco de la Plaza del Gobernador a través de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario gestionado desde la Diputación Provincial.

El alcalde, Domingo Fernández, los ediles María del Mar Meca y Andrés Sánchez, y la Diputada Provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones que ya se encuentran prácticamente finalizadas.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran los de la zona de la Ermita de la Salud que incluye el acceso y adoquinado y servicios en calle Huertos y calle Granero, acerados en la calle Almería, Adoquinado y servicios en Calle Real, y la rehabilitación del kiosco de la Plaza del Gobernador, del cual en las próximas semanas se abrirá el concurso para la concesión de la explotación.

Estas actuaciones que están finalizadas se suman a las que se encuentran en estos momentos en ejecución como la remodelación de la Plaza de Andalucía y las que se iniciarán en las próximas semanas que incluyen la mejora en la Avenida Doctor Jiménez Díaz con las zonas ajardinadas, el acerado en Calle Úbeda y la escalinata en Calle Juan Ramón Jiménez.

El alcalde ha puntualizado que "a través de estas obras estamos actuando en diversas zonas del municipio lo que nos permite, al mismo tiempo, crear nuevas zonas de encuentro entre los vecinos con obras que perdurarán en el tiempo".

Fernández ha agradecido la implicación y apoyo de la Diputación para materializar las obras en el municipio y ha puesto de relieve la excelente colaboración institucional.

Por su parte, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha incidido en este aspecto, en la fluida colaboración institucional de este Plan, "con el que los propios vecinos se sienten muy identificados", ha señalado.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecuta desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Estado a través del SEPE.