Actualizado 19/11/2018 19:37 CET

Alison Doody recogerá su 'Almería, tierra de cine' y una estrella en el Paseo de la Fama este miércoles

Alison Doody interpreta a Elsa en 'Indiana Jones y la última cruzada'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Alison Doody pasará este miércoles, 21 de noviembre, por el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) para recoger su galardón 'Almería, tierra de cine', durante la Gala del Audiovisual Almeriense, que se celebrará en el Teatro Cervantes, y para descubrir, por la mañana, una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital.

La presencia de la actriz, que rodó en Almería 'Indiana Jones y la última cruzada', servirá como homenaje "de auténtico lujo" para el trigésimo aniversario del estreno de la tercera entrega de la saga de aventuras dirigida por Steven Spielberg, según han recordado en un comunicado desde la Diputación de Almería.

La primera parada de Doody, que encarnó a Elsa en la superproducción, será el Paseo de la Fama, donde, a las 12,00 horas, descubrirá una estrella con su nombre en un acto presentado por el escritor, periodista y cineasta, Juan Gabriel García.

Doody recorrerá la alfombra roja y podrá ver que junto a su estrella, la número 19, también destacan los nombres de Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O'Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne, Ángela Molina, Catherine Deneuve, José Coronado, Brian de Palma, Álex de la Iglesia, Sophia Loren, Blake Lively y Luis Tosar. Éste último descubrió su lucero el pasado sábado, día de inicio del festival.

A las 21,30 horas, Doody volverá hasta el centro de la ciudad para acompañar los profesionales y cineastas de la provincia en su gran noche, ya que recibirá su Premio 'Almería, tierra de cine' al final de la Gala del Audiovisual Almeriense.

La actriz irlandesa volverá a Almería treinta años después del rodaje de la película con la que Steven Spielberg inundó con la magia del cine la ciudad, el desierto de Tabernas y la mítica playa de Mónsul.

BO DEREK, LA TERCERA GRAN ESTRELLA DE FICAL 2018

La actriz Bo Derek será la tercera estrella que pasará por la decimoséptima edición de Fical. Derek se reencontrará con la provincia 18 años después del rodaje de la serie 'Reina de Espadas', por la que estuvo en Almería durante una larga temporada. La actriz californiana también descubrirá su estrella y pondrá el broche de oro de la Gala de Clausura del festival.

Para leer más