Publicado 29/02/2024 13:33

Beires y Benitagla contarán con dos naves municipales con inversión de Diputación de Almería

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, con el alcalde de Benitagla (Amería)
El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, con el alcalde de Benitagla (Amería) - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno la licitación de dos proyectos en los municipios de Beires y Benitagla para construir nuevas naves municipales para uso de almacén con una inversión conjunta que supera los 420.000 euros.

El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha indicado que estas obras son "importantes para estos pequeños municipios", ya que "vienen a dotar de más espacio las infraestructuras municipales".

"Con la construcción de estas naves, ambos municipios tendrán una mejor logística de sus materiales con los que garantizan el mantenimiento del municipio", ha precisado en un comunicado.

Ha añadido que la Diputación de Almería trabaja "diariamente en mejorar los servicios y las infraestructuras de todos" los municipios de la provincia, y en "garantizar el correcto funcionamiento", a la vez --ha remachado-- que "igualamos oportunidades entre los vecinos almeriense, independientemente del municipio donde elijan residir"

La nave de almacén en Benitagla será de 186 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 170.000 euros. La infraestructura tendrá un uso de almacenamiento de materiales de construcción que no sean combustibles.

Por necesidades municipales se han previsto dos almacenes con diferentes dimensiones, un zaguán de entrada y unos aseos adaptados para uso de los empleados municipales.

Se ha previsto un edificio de una gran sencillez, con estructura de hormigon, cerramientos cerámicos revestidos con mortero de color blanco y cubierta de inclinada de teja, en sintonía con las edificaciones del entorno.

La cubierta de la nave será plana, invertida no transitable, acabada en grava y la nave dispondrá de instalaciones de electricidad, iluminación e iluminación de emergencia, fontanería y ACS y evacuación de aguas.

Por su parte, el municipio de Beires necesitaba un almacén donde almacenar las herramientas, materiales de construcción y vehículos municipales que se utilizan en el día a día en labores de mantenimiento del municipio, por ello se realizará la construcción de una nave para cubrir estas necesidades.

Esta infraestructura contará con 256.000 euros y tendrá una superficie de 150 metros cuadrados. La estructura de la nave se realizará con estructura metálica y cerramientos de bloque termoarcilla con revestimientos exteriores a base de enfoscado de cemento y acabado con pintura pétrea en color blanco.

Por otra parte, la cubierta es de chapa galvanizada tipo sándwich color claro. Los cerramientos se elevarán hasta una altura que oculten los hastiales de la nave, para dar una apariencia exterior de un elemento prismático acorde con el entorno.

El acceso a la nave es por la carretera AL-4402, para lo cual se ejecutará un camino de un ancho de 3,5 metros, con un acabado de hormigón coloreado en tonos ocres.