Publicado 24/08/2022 17:28

El chef Enrique Sánchez asiste al espacio gastronómico del Paseo de Almería con recetas y "sentido del humor"

Demostración culinaria del chef Enrique Sánchez en el espacio gastronómico de la Feria de Almería.
Demostración culinaria del chef Enrique Sánchez en el espacio gastronómico de la Feria de Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espacio gastronómico habilitado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, a través de su marca gourmet 'Sabores Almería' ha contado este miércoles con la presencia del chef Enrique Sánchez, conocido por su espacio televisivo en Canal Sur Televisión 'Cómetelo' el cual se acerca ya a las 2.150 emisiones.

Tanto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, como la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han acompañado al chef en su demostración de elaboración de dos platos, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Por un lado, ha elaborado un gazpacho sin pan realizado a partir de sandía y manzana "para que ayude a espesar", y unas migas de pan 'entomatás', "ya que lo habitual es mojarlas en agua, pero mejor las mojamos en tomate y pimiento, que tendrán más sabor, junto al chorizo y la panceta", según ha explicado.

El concejal ha compartido fogones un tiempo con Enrique Sánchez y ha destacado "el excelente nivel de participación que está teniendo este espacio para la cocina gastronómica almeriense". La diputada provincial, por su parte, también ha dado la bienvenida al chef y ha agradecido al público su presencia.

María Luisa Cruz ha recordado que el objetivo de este tipo de iniciativas reside en "destacar la calidad de los productos y empresas agroalimentarias de la provincia de Almería y de 'Sabores Almería', y que cada vez sean más demandados por todos los consumidores".

En su exposición "no han faltado anécdotas desternillantes y también consejos útiles, desde la forma de coger un cuchillo, desde su centro de gravedad, o para elegir una sandía o un melón que esté en su punto de madurez correcta", según la institución provincial. Al finalizar su demostración culinaria, se ha unido al jurado del 26º Concurso de Gastronomía almeriense "no sin antes regalar la olla en la que ha cocinado, hacerse decenas de fotos y firmar libros y hasta abanicos a los presentes y seguidores que han abarrotado el Paseo de Almería".

Enrique Sánchez, sevillano de nacimiento y malagueño de adopción, cambió en su juventud la Facultad de Medicina por la cocina. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, inició un largo camino de aprendizaje dentro y fuera de España. En 2010 dejó su función como profesor en la Escuela de Hostelería de Sevilla para dar el salto a la televisión.

Autor de varios libros convertidos en 'top ventas', presentador de televisión ('La Báscula', 'Objetivo Chimborazo', 'El gusto es nuestro', 'Cocina con Clan', 'Menuda Noche'), ha recorrido más de 15 países con ponencias y demostraciones gastronómicas. Actualmente compagina su faceta televisiva con un pequeño catering, asesorando empresas de alimentación y colaborando con diferentes entidades solidarias y fundaciones.