La Copa Almeriense de Carreras Por Montaña (CXM2023) regresa con 12 pruebas

Presentación de la Copa Almeriense de Carreras Por Montaña (CXM2023)
Presentación de la Copa Almeriense de Carreras Por Montaña (CXM2023) - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 15:23

ALMERÍA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha albergado este miércoles la presentación del Circuito de Carreras por Montaña (CXM2023), que este año regresa al calendario deportivo con un total de 12 pruebas repartidas por todo el territorio provincial, y la Copa Provincial de Travesías de Montaña, que se desarrollará en ocho municipios sede.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Emilio Martínez, han desvelado los detalles y el calendario que han diseñado para que los deportes de montaña estén presentes en la provincia desde el 5 de febrero hasta el 10 de diciembre.

Clubes deportivos, alcaldes y concejales han asistido a este acto. Esta iniciativa ha vuelto a unir así a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, la Diputación, los ayuntamientos y clubes de montañismo de la provincia.

José Antonio García ha destacado que este circuito crece en esta edición "exponencial, cuantitativa y cualitativamente" y ha resaltado que esta iniciativa cumple con los objetivos de la Diputación.

"Estos circuitos vertebran la provincia con 12 pruebas que recorren todas las comarcas y fijan la población y dinamizan el interior de la provincia de Almería. Además, a nivel turístico y deportivo muestra la diversidad que ofrecen los municipios de Almería", ha dicho.

El diputado de Deportes ha puesto en valor que este circuito "tiene un firme compromiso" con el medio ambiente y "tanto corredores como organización velan por el cuidado de los parajes naturales que recorre".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación se ha mostrado muy satisfecho por poder presentar el Circuito y la Copa Provincial que tienen como protagonistas las montañas, picos y cumbres de la provincia.

"Ha costado mucho configurar un calendario con 12 pruebas. Apostamos por el desarrollo sostenible y cuidamos el medioambiente y creamos un calendario especialmente pensado para senderistas"., ha detallado.

Las inscripciones se irán anunciando en las redes sociales de la Federación y se centralizarán en Cruzandolameta.com. "Damos la bienvenida a dos nuevos pueblos, Chirivel y Tíjola, y esperamos superar entre todas las categorías, que van de cadetes a veteranos, los 3.500 participantes de la última edición", ha concluido.

Contador

Más información