ALMERÍA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Salón de Plenos de la Diputación de Almería ha acogido el acto de clausura de la quinta edición del programa de 'mentoring' que impulsa el Foro Mujer y Sociedad, con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la propia Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
El 'mentoring' es una metodología de desarrollo personal y profesional, basada en el uso de diferentes técnicas en el marco de una relación de confianza entre la persona mentora y la mentorizada, según ha indicado la institución provincial en una nota.
Los principales objetivos de este programa consisten en promover encuentros y comunicación entre mujeres para ayudar, mediante esta práctica, "a lograr el crecimiento personal, familiar, profesional y social de las participantes".
Además, "busca ayudar a alcanzar las metas de la Agenda 2030, formar a líderes que actúen en sus comunidades, ser agentes de cambio y trabajar activamente para mejorar el entorno". En esta edición se ha reconocido a 14 mentoras, 13 mentorizadas y siete formadoras por su implicación y compromiso con el desarrollo del programa.
La diputada de Igualdad y Familia en Almería, María Luisa Cruz, ha apuntado que "Diputación sigue apostando y colaborando por este tipo de iniciativas que da a las mujeres que participan un gran impulso a vida, principalmente laboral, donde queda reflejado el importante papel de la mujer como motor de desarrollo económico y social en nuestros pueblos. De ahí que esta iniciativa sea tan importante y que cuente con nuestro apoyo".
La presidenta de la Asociación Foro Mujer Sociedad, Rosario Ruiz, ha explicado que con este acto se ha clausurado una nueva edición de este proyecto "en el que hemos seguido avanzando con cinco sesiones prácticas y, a la vez, con talleres de transferencias de resultados entre las mentoras para preparar las distintas sesiones".
"Estamos muy contentas con los resultados. Hemos hecho una encuesta de satisfacción que nos va a dar ideas para seguir creciendo y mejorando", ha añadido Ruiz.
Por su parte, la coordinadora del IAM, María Esparza, ha dado las gracias a la organización por poner en marcha este tipo de eventos. "Ya son más de 250 mujeres las que han pasado por estas ediciones y es nuestro compromiso y papel fundamental estar al lado de ellas en este proceso transformador", ha manifestado.
Un proceso "donde se puede comprobar en qué consiste el 'mentoring', que nos enseña a mejorar y a enriquecernos en empleabilidad y nuestra vida social", ha apostillado Esparza.