Publicado 21/02/2024 13:35

Diputación de Almería y Junta se alían con Dalías para el regreso de las 'Jornadas Présules y Tirabeques'

Diputación y Junta se alían con Dalías para el regreso de las 'Jornadas Présules y Tirabeques'
Diputación y Junta se alían con Dalías para el regreso de las 'Jornadas Présules y Tirabeques' - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía se han aliado con el Ayuntamiento daliense para impulsar el regreso de una nueva edición de las Jornadas 'Présules y Tirabeques de Dalías'.

Esta cita se celebrará este año del 27 de febrero al 3 de marzo con actividades para todos los públicos que abarcan actividades de promoción, degustaciones, conciertos, charla-coloquio, campeonato de desgrane, concursos y una ruta gastronómica vinculada a estos productos.

En la puesta de largo de estas jornadas han participado el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, el delegado territorial de turismo, José Vélez, así como el alcalde daliense, Francisco Lirola, y el chef que protagonizará una de las actividades: Tony García.

Estas jornadas pretenden poner en valor la agricultura, gastronomía y cultura del municipio daliense y están dedicadas a unos productos típico y tradicional que están asentados en el municipio desde hace más de dos siglos.

Carlos Sánchez ha asegurado que la Diputación "siempre va ser un apoyo en la promoción de la gastronomía y de los productos de nuestra tierra".

"Los productores y nuestros productos son lo mejor que tiene la provincia de Almería y estas jornadas son una gran excusa para disfrutar, conocer y vivir con los cinco sentidos los présules y tirabeques. 'Sabores Almería' tiene en estos productos dalienses un ejemplo de bocados de salud con calidad gourmet", ha indicado.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha puesto en valor la celebración de unas nuevas jornadas de Présules y Tirabeques en el municipio de Dalías.

"Vélez ha destacado la calidad de estos productos, que son un aliciente más para visitar el magnífico municipio de Dalías", ha dicho

Para el delegado este tipo de propuestas "contarán siempre con el apoyo de la Junta de Andalucía, ya que tienen un doble interés, primero el gastronómico, y segundo el turístico". "Además cumple con nuestro objetivo de seguir potenciando el turismo interior", ha remarchado.

Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola ha vuelto a destacar la importancia de "poner en valor la exquisitez de los productos dalienses, únicos por nuestra agua proveniente del manantial del Arroyo y el clima".

"Una vez más, las tres administraciones provinciales nos unimos para promocionar estas jornadas que, además, este año contarán con la intervención del magnífico chef y amante de las verduras almerienses, Tony García", ha precisado.

El chef Tony García se ha mostrado encantado de poder participar en un evento para la promoción de un producto de cercanía y de kilómetro cero que está muy de moda y que se encuentra en las cocinas del más alto nivel.

Del mismo modo, ha recordado la importancia de promocionar los productos almerienses en la provincia. El chef dará un masterclass para realizar recetas especializadas en estos dos productos gourmet.