Publicado 17/05/2022 15:26

Diputación renueva el acuerdo con los Centros Guadalinfo para digitalizar las zonas rurales

Archivo - Imagen de archivo de la visita al Centro Guadalinfo de Chercos con el periodista Manuel Campo Vidal
Archivo - Imagen de archivo de la visita al Centro Guadalinfo de Chercos con el periodista Manuel Campo Vidal - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha aprobado en junta de gobierno el acuerdo que suscribe con el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona los Centros Guadalinfo en toda Andalucía, y que permiten el acceso a internet, así como la realización de acciones de formación digitales en los 97 centros repartidos por los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

Los Centros Guadalinfo constituyen un ejemplo de colaboración institucional en la digitalización del mundo rural entre los ayuntamientos, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Los 97 Centros Guadalinfo de la provincia abren sus puertas cada día acercando internet, y formando a personas de todas las edades en el uso de las nuevas tecnologías.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, ha subrayado la trascendente labor que los dinamizadores de Guadalinfo llevan a cabo en los pueblos más pequeños ya que, como ha señalado, "gracias a ellos muchas personas, especialmente nuestros mayores, aprenden a desenvolverse en el mundo digital al realizar las gestiones más básicas y cotidianas ganando autonomía, comodidad y evitando desplazamientos".

Las principales acciones que realizan los Centros Guadalinfo en los municipios pasan por acciones formativas para mejorar las habilidades digitales, mediante el apoyo a los diferentes niveles de alfabetización digital, los programas de formación y el reciclaje profesional; acciones de sensibilización en colectivos con especiales dificultades de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como instrumento de mejora de la empleabilidad y acciones de innovación social como medida de inclusión y mejora de la capacidad de empleabilidad.

También incluyen cooperación con el tercer sector Movilización e implicación de la sociedad; acciones de atención personalizada y acompañamiento para la capacitación TIC.

Más información