Publicado 19/06/2025 14:49

La entrada al barrio de Cabo de Gata, en Almería, se regulará con semáforos para aumentar la seguridad peatonal

Acceso al barrio de Cabo de Gata, en Almería.
Acceso al barrio de Cabo de Gata, en Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acceso al barrio costero de Cabo de Gata a través de la carretera provincial AL-3115 mejorará la seguridad peatonal y del tráfico mediante la instalación de nuevos semáforos de preaviso y para regular las intersecciones en la zona, ampliamente transitada sobre todo durante el verano.

El diputado provincial de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, juntos a los técnicos de Fomento, han visitado este núcleo costero para reunirse con los vecinos y valorar la solución, cuyo proyecto se encargará próximamente.

Según ha indicado la Diputación en una nota, actualmente existen dos pasos de peatones sin regularizar que serán adaptados a la normativa, de lo que incluye la instalación de semáforos para peatones y vehículos. Además, habrá un semáforo de preaviso que permita reducir la velocidad antes del cruce.

Para reforzar la minoración de la velocidad, se construirá un lomo de asno a la entrada de la barriada que contribuya a mantener el límite fijado en 30 kilómetros por hora. Además, se reasfaltará por completo el tramo comprendido entre Blanca Brisa y el acceso principal a Cabo de Gata, "mejorando la superficie de rodadura para vehículos".

La intervención incluye también la señalización horizontal completa del tramo y la renovación de la pintura vial. Además de "embellecer la entrada", la actuación va a "garantizar un tránsito más ordenado, visible y seguro para todos los usuarios de la vía".

La obra será ejecutada por la Diputación Provincial, que se encargará de todas las actuaciones en la carretera, mientras que el Ayuntamiento de Almería asumirá la adecuación de aceras y pasos peatonales para que sean accesibles a las personas con movilidad reducida.

Rodríguez ha señalado con la colaboración del Ayuntamiento se va a remodelar este acceso a la barriada, en el que también se va a "mejorar el pavimento de la avenida". "Además, vamos a colocar también reductores de velocidad a la entrada del pueblo", ha especificado.

El diputado provincial confía en que las medidas solucionen el problema que presenta esta travesía. "Estamos muy agradecidos de la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la manera de entender las cosas de los vecinos de Almería y especialmente del Cabo de Gata", ha añadido el diputado provincial de Fomento.

Por su parte, el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha destacado la acción de la Diputación para atender la demanda vecinal "en uno de los núcleos urbanos más importantes de la capital como es Cabo de Gata, cuya población se multiplica en los meses estivales".

"Esta carretera soporta un gran número de vehículos y por eso, junto con la Diputación Provincial, hemos iniciado los trámites para llevar a cabo una actuación que mejore la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones, tal y como nos habían reclamado los vecinos", ha trasladado el concejal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado