La marca 'Sabores Almería' participa en el Salón Gourmets. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'influencer', periodista y empresaria Isabel Jiménez se ha convertido en la nueva embajadora de la marca 'Sabores Almería' durante su paso por la 38 edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid, donde ha mostrado su apoyo "decidido al talento, el sabor y la calidad de los almerienses" que han acudido al evento de la mano de la Diputación.
Acompañada por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el vicepresidente, Fernando Giménez, y el diputado provincial Carlos Sánchez; la comunicadora ha recorrido los expositores de las 24 empresas almerienses que han acudido a la feria "con el objetivo de sorprender y cautivar a los profesionales y potenciar los contactos comerciales y ventas de sus productos".
Según ha indicado la institución provincial en una nota, Jiménez ha tenido la oportunidad de acompañar al chef de 'La Esquinica', Luis Arango, durante la demostración culinaria en la que "ha sorprendido con una sopa thai con gamba roja y con su propuesta 'Espejo del Mar'".
La periodista se ha mostrado "orgullosa" de la producción agroalimentaria almeriense y ha confesado que "conoce bien la mayor parte de la representación de productos almerienses".
"Tenemos unos productos increíbles. Conozco la mayoría de ellos porque siempre que estoy en Almería, el sábado es visita obligada al Mercado de Abastos. Debemos llevar el nombre de Almería lo más lejos posible y sobretodo estar muy orgullosos de nuestros productos, de nuestra gente y de lo que hacemos y que sobretodo se conozcan historias tan increíbles como las que he ido conociendo esta mañana de mano del presidente y los empresarios. Hay que darlas a conocer y nos tenemos que sentir muy orgullosos de ser almerienses", ha dicho.
Por otro lado, ha confesado que para ella 'Sabores Almería' es un proyecto "imprescindible" puesto que "da a conocer los productos de nuestra tierra, las historias que hay detrás, pone en valor lo artesano, la calidad y la innovación almeriense; y además está presente en esos pequeños pueblos de la provincia para luchar contra la despoblación", sentido en el que le ha deseado a la marca que "dure muchos años más".
Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado que los productos almerienses "no tienen competencia". "Cuando paseamos por el estand nos damos cuenta de que tenemos los mejores productos, un talento, una calidad y un sabor que nos permiten mirar cara a cara a cualquier provincia y región. Los productos de Almería son los mejores de España", ha comentado.
García a agradecido a la televisiva periodista que se convierta en "la mejor embajadora posible para la marca gourmet de la provincia". "Siempre que puede presume de Almería, pero no lo hace de boquilla, sino de corazón. Lo notamos desde Almería, cuando irradias ese 'almeriensismo' que llevas por toda España. Nos sentimos orgullosos de que seas de Almería, de que conozcas su tierra y productos y de que los lleves siempre contigo".
SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA CON CASI
La cocina de 'Sabores Almería' también ha recibido la visita de la chef, presentadora y empresaria Samantha Vallejo-Nágera, que ha protagonizado la presentación de la cooperativa CASI acompañada por el chef almeriense Rafa Rodríguez y el presidente, Antonio Bretones.
Durante el evento, se ha proyectado el vídeo sobre la primera recogida de tomate del año que ella ha protagonizado junto a uno de sus hijos, mientras que el chef ha preparado en directo un tartar de tomate de corazón invertido con esencia de cítricos del Andarax, salchichón Peña Cruz y aceite de oliva virgen que ha mezclado con unas patatas Sabores de Serón para mojar en salsa.
La empresaria ha valorado el "sabor" y la "sostenibilidad" de los tomates cultivados en Almería y comercializados por CASI que se pueden disfrutar "durante todo el año con una calidad y seguridad alimentaria única en el mundo".
El presidente de la Diputación ha acompañado a CASI en la presentación de las II Jornadas Gastronómicas del Tomate de Sabor que, este año, "será solidaria y a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer".
EVENTOS Y EMPRESAS
De forma paralela a estos dos eventos, la cocina de 'Sabores Almería' ha acogido la exhibición del chef María Guernoun, de Restaurante Marhaba, que ha cocinado en directo su pastela de pollo andalusí con almendras y pistachos.
También ha tenido lugar la demostración del chef David Papis, de Katsu Izakaya, que ha cocinado sus yemas de calabacín, brandada de emperador y ajo negro con salsa tomatillo fermentada y ahumada. La agenda se ha cerrado con la presentación y degustación de los vinos de Bodega Sierra Almagrera que ha presentado el enólogo Ignacio Figueroa.
El espacio expositivo almeriense cuenta con 450 metros cuadrados y un diseño "moderno y acogedor que invita a quedarse en él y disfrutar de todo lo que ofrece". Dispone de espacios individualizadas para las 24 empresas de 'Sabores Almería' que acuden a la feria.
Las marcas de 'Sabores Almería' que participan en el Salón Gourmets son Primaflor, Lorusso, Bodega Sierra Almagrera, Óleo Almanzora, Industrias Cárnicas Campohermoso, Jamones Pedro Castaño, Bodega Palomillo, Sabor Helado, Aceite Campos de Uleila, Luxeapers, De Suflí, La Gergaleña, Jamones Tío Emilio, Embutidos Peña Cruz, Miel Sierra Filabres, SAT Cítricos del Andarax, Tomate Iberiko, CASI, Castillo de Tabernas, Industrias Cárnicas Diego Molina, Aquí Carboneras, Jamones Segura, Jamones de Serón y Almendras de Andalucía.