Publicado 19/09/2024 17:36

La marca 'Sabores Almería' finaliza con buena sensación su participación en la feria Americas Food de Miami

Los diputados provinciales Ángel Escobar y Carlos Sánchez en la feria Americas Food de Miami
Los diputados provinciales Ángel Escobar y Carlos Sánchez en la feria Americas Food de Miami - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha señalado este jueves que para los profesionales de la hostelería estadounidense la marca 'Sabores Almería' "ha dejado de ser una desconocida gracias a su participación, con un stand propio para degustar sus productos, en la feria gastronómica Americas Food, de Miami", uno de los eventos profesionales "más importantes para este sector de cuantos se celebran en los Estados Unidos a lo largo del año".

El sello de excelencia que constituye 'Sabores Almería' "ha dejado huella en los visitantes profesionales que han tenido la oportunidad durante estos días de probar las elaboraciones de las empresas de la marca", según ha indicado la institución provincial en una nota.

La participación de la marca gourmet de la provincia se ha llevado a cabo en Miami gracias a la alianza alcanzada entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería para potenciar la internacionalización de las empresas.

Los productos de nueve empresas de 'Sabores Almería' han sido los grandes protagonistas del expositor 'Flavours from Almería Spain'; un "trozo de Almería" de 40 metros cuadrados ubicado en el Pabellón de España del Miami Beach Convention Center, "mítico escenario donde se ha desarrollado la edición número 28 de este gran foro de ámbito mundial que ha concentrado a hosteleros, cadenas de distribución, importación, exportación, chefs y otros profesionales de la gastronomía".

En este sentido, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha hecho un balance muy positivo de la experiencia de la expedición almeriense en Miami al afirmar que "los empresarios nos han trasladado sensaciones muy positivas tanto por las opiniones que los profesionales les han hecho llegar por sus productos, así como por las reuniones de trabajo que han mantenido y que más adelante se podrán traducir en oportunidades de negocio y futuras comercializaciones.

'Sabores Almería' ha tenido una presencia muy destacada en esta feria y confiamos en que haya servido para que las empresas de la marca tengan más fácil acceder al mercado estadounidense y latinoamericano".

Escobar ha recordado que "las buenas sensaciones que hemos tenido en la feria junto a la excelente acogida de la presentación de nuestros productos con los chefs almerienses en el Cosentino City de Miami, nos hacen tener una valoración inmejorable de esta experiencia y ser muy optimistas de cara al futuro. 'Sabores Almería' es un referente de calidad internacional y Miami nos lo ha confirmado".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, ha asegurado que "cerramos nuestra participación en Miami habiendo cumplido nuestros objetivos que era que Almeria tuviera presencia propia en Américas Food".

Parra ha concluido que "este estand, gestionado por la Cámara de Comercio en el marco del programa Pyme Global cofinanciado por Fondos Feder, es el único de los más de 700 expositores que aglutina una oferta de carácter uniprovincial de productos y es precisamente, la nuestra, Almería. Creemos que este formato que tan bien ha funcionado para impulsar contactos comerciales en EEUU tendrá continuidad en sucesivas ediciones".

Campos de Uleila, Castillo de Tabernas, Oleo Almanzora, Mermeladas Lorusso, Miel Sierra de los Filabres, Luxeapers, Bodegas Sierra Almagrera, Industrias Cárnicas Diego Molina y Almazara Oro de Sierra Nevada han sido las empresas que han difundido la excelencia gastronómica almeriense en Miami.

Aceites, miel, vino, mermeladas o perlas de jamón se han convertido en los productos estrella que han dado a conocer las nueve empresas pertenecientes a 'Sabores Almería', marca impulsada por la Diputación, que en el marco del convenio suscrito con la Cámara para promover la internacionalización de esta marca gourmet, cofinancia en un 15% en esta acción que se ha desarrollado en Miami, y en la que se han eventos orientados a conocer los productos de las empresas expositoras y facilitar contactos comerciales con importadores y prescriptores de producto.

Contador