ALMERÍA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha acompañado al Ayuntamiento de Alboloduy en la puesta de largo de las I Jornadas Gastronómicas 'Sabores del Camino', que nacen para "la promoción de la riqueza gastronómica de todos los municipios por los que discurre el Camino Mozárabe de Santiago".
Según informa la Diputación en un comunicado, una treintena de establecimientos han participado en la presentación de un evento que tiene el objetivo de dar a conocer "la oferta de los establecimientos que se asientan en los municipios de un camino que inicia en la capital y recorre el Bajo Andarax, la Alpujarra y la comarca del Río Nacimiento".
Así las cosas, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han participado en un evento que ha estado precedido por la entrega de premios que organiza la Asociación 'Almería Xacobea'. Así, este evento cuenta con el apoyo directo de la candidatura a la capitalidad gastronómica 'Almería 2019'.
López Asensio ha destacado el apoyo de la marca de promoción de los productos gourmet de la provincia impulsada por la Diputación, asegurando que 'Sabores Almería' colabora "de forma activa" con las I Jornadas 'Los Sabores del Camino', unas jornadas que hacen participe "de todos los establecimientos de los municipios que recorre el camino mozárabe de la esencia de la gastronomía y de cientos de años de historia de esta ruta de peregrinación", al tiempo que ha agradecido tanto a Alboloduy su apoyo a 'Almería 2019', como al Consistorio Almeriense por participar en este evento.
La diputada ha destacado que este tipo de iniciativas "cumplen con el objetivo de luchar contra la despoblación con el que trabaja intensamente la diputación", destacando que si promocionan la riqueza gastronómica "favorecerán el turismo de interior, con la consiguiente creación de empleo y oportunidades para los habitantes del interior".
Por su parte, Sonia Guil ha revelado que la celebración de los 'Sabores del Camino' surge "con la idea de que todos los negocios de los municipios por donde pasa el camino puedan promocionar su gran riqueza gastronómica", destacando que esta iniciativa "beneficia a muchos pequeños pueblos que no tienen otra forma de promoción y el patrimonio cultural y gastronómico es una gran excusa para lograrlo".