Publicado 13/01/2022 16:02CET

Las obras del PFEA contribuye a modernizar los colegios públicos de Benahadux y Huércal de Almería

Obras del PFEA en Benahadux (Almería).
Obras del PFEA en Benahadux (Almería). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado in situ las obras que se ejecutan en centros escolares de los municipios de Benahadux y Huércal de Almería junto a sus respectivos alcaldes, Noelia Damián e Ismael Torres.

En el municipio de Benahadux, las actuaciones contemplan mejoras en las pistas deportivas, zonas infantiles y baños del CEIP Padre Manjón, según ha indicado la institución provincial en una nota. Además, se están mejorando infraestructuras ubicadas en el polígono industrial del municipio a través de la limpieza y desbroce de toda la zona de actuación, mejoras en caminos peatonales y la construcción de un vallado perimetral.

En otros distintos puntos del municipio, el PFEA está realizando servicios de limpieza de caminos rurales, dependencias municipales y más de una treintena de calles y plazas.

Por otro lado, el PFEA está desarrollando actuaciones en el municipio de Huércal de Almería a través de mejoras en los aseos y aulas de la primera planta del CEIP Buenavista y la limpieza de zonas públicas ajardinadas, desbroce, extracción de plantas deterioradas y diferentes arreglos en instalaciones de riego por goteo del Parque Santa Matilde, el club de tenis, el depósito Marianela y varios barrios del municipio.

La diputada de PFEA, Matilde Díaz, ha puesto en valor las actuaciones que se están llevando a cabo gracias al Plan de Empleo de Fomento Agrario y que cuentan con una inversión de 200.000 euros. "Creamos empleo, mejoramos servicios e infraestructuras y embellecemos los municipios, especialmente los del interior de la provincia gracias a la colaboración institucional. Tenemos una herramienta útil y eficaz para seguir impulsado y mejorando la calidad de vida de todos los almerienses, desde los más pequeños con actuaciones en colegios públicos hasta los más mayores con mejoras en parques y jardines", ha dicho.

Además, la diputada ha resaltado la labor de los alcaldes para ejecutar proyectos en todos los puntos del municipio. "Es importante que los vecinos de todos los barrios se vean beneficiados de las actuaciones que estamos llevando a cabo para que puedan disfrutar de unas condiciones y servicios mucho mejores".

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha resaltado la importancia del PFEA para su municipio porque "permite acceder al mercado laboral a nuestros vecinos, al tiempo que se mejoran las infraestructuras municipales y se ponen en valor los espacios públicos más destacados".

Por último, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha resaltado el aumento de empleo en el municipio en estos dos últimos meses. "Solo entre diciembre y enero, más de 70 personas serán contratadas a través del PFEA y de nuestro Plan de Vulnerabilidad. Estamos orgullosos de crear empleo para que los vecinos tengan un trabajo y sean libres económicamente", ha explicado.

El PFEA va a invertir en 2022 un total de 14,8 millones de euros en 238 proyectos que van a mejorar la calidad de vida, las oportunidades y los servicios públicos de 88 municipios (incluida la ELA de Fuente Victoria). La colaboración institucional entre Diputación, Junta de Andalucía y el SEPE es esencial para la realización de estos proyectos.

Contador