Publicado 30/08/2022 17:00

La Vuelta cierra su undécima etapa este miércoles en Las Salinas de 'Costa de Almería'

Archivo - Imagen de archivo en las etapas almerienses de La Vuelta de 2021.
Archivo - Imagen de archivo en las etapas almerienses de La Vuelta de 2021. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta regresa este miércoles a Almería a través de su undécima etapa, que tendrá su salida en Alhama de Murcia desde ElPozo Almentación y contará con un recorrido total de 191,2 kilómetros, de los que 133,7 transcurrirán por municipios del Levante como Pulpí, Vera, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Carboneras y Níjar con meta en el entorno de la Iglesia de Salinas en el Cabo de Gata.

La competición permitirá mostrar el destino 'Costa de Almería', "uno de los mejores enclaves del mundo en los que disfrutar del deporte en cualquier época del año", según ha trasladado la Diputación de Almería en una nota.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que "para la provincia de Almería y todos los almerienses es un gran motivo de orgullo que La Vuelta vuelva a escoger nuestra provincia para una nueva y emocionante etapa". "El año pasado disfrutamos de la etapa reina con final en el alto de Velefique y de otra con salida desde Roquetas de Mar y, en esta ocasión, vamos a disfrutar de un espectacular final junto al mar", ha recordado.

En este sentido, el diputado ha explicado que "La Vuelta nos ayuda a intensificar el binomio turismo-deporte en la provincia como uno de los lugares donde más se puede disfrutar de las experiencias del turismo activo". Asimismo, ayuda a "mostrar los contrastes de 'Costa de Almería', donde en apenas en unos kilómetros pasamos de un puerto de montaña tan duro como el de Velefique, a vivir una etapa llana con meta a los pies del Mediterráneo".

Del mismo modo, Giménez ha incidido en la repercusión que La Vuelta tiene a nivel mundial entre el público en general y, de forma específica, en los aficionados al ciclismo, para quienes "la provincia de Almería tiene una historia propia con unas carreteras y caminos que permitirán a los amantes de esta disciplina disfrutar de su deporte en su máxima esencia".

La etapa 11 de La Vuelta 22 será la número 18 de toda la historia de esta competición con final en la provincia de Almería. La primera meta fue en 1936: Granada - Almería, con victoria para Gustaaf Deloor. La última meta tuvo lugar el año pasado y fue la más espectacular de esa edición: Puerto Lumbreras - Alto de Velefique. Ganó Damiano Caruso. Además, el año pasado otra etapa tuvo su salida en Roquetas de Mar, en la zona de la urbanización. También la provincia, concretamente Almería capital, ha acogido dos salidas oficiales de La Vuelta en los años 1971 y 1974.

El miércoles 31 de agosto "será un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos". La etapa "con algún repecho, pero sin dificultades puntuables" anticipa una "llegada masiva". "Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades. En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas", han avanzado desde la institución provincial.

La Vuelta 22 también difundirá entre sus seguidores la marca gourmet 'Sabores Almería'. El nombre de la marca que agrupa a empresas productoras, de hostelería y distribución de la salud y excelencia culinaria que se cultiva y elabora en la provincia de Almería tendrá visibilidad en diferentes soportes informativos de la competición, así como en cada una de las 21 etapas que conforman el calendario de la prueba este año.

Más información