MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios malagueños han ofrecido a los distintos grupos políticos que concurren a las elecciones locales su colaboración, sobre todo con las áreas y organismos municipales relacionados con el desarrollo socioeconómico local, al tiempo que han presentado un total de 13 líneas de actuación para impulsar la actividad empresarial.
"De abordarse, pueden dar un impulso decidido a las actividades empresariales en el contexto de aguda crisis económica que nos rodea", han manifestado desde la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), cuyo vicepresidente ejecutivo, Javier González de Lara, y la secretaria general adjunta, Natalia Sánchez, han sido los encargados de dar a conocer en rueda de prensa las propuestas.
Ente ellas, han destacado la reducción de las cargas burocráticas y de la morosidad de los ayuntamientos, o la simplificación de los trámites administrativos: agilización de licencias y permisos y generalización del uso de la denominada declaración responsable de inicio de actividad.
También proponen otras que afectan a la economía y los tributos locales, ya que la CEM solicita que la gestión económica municipal se dirija a la reducción de los gastos corrientes y al incremento de las inversiones productivas y de infraestructuras; así como las destinadas a las áreas de movilidad, infraestructuras, medio ambiente e impulso de nuevas redes y alianzas tecnológicas.
Todas las propuestas, que ofrece la CEM y sus 97 organizaciones y que afectan a la vida diaria de los municipios, están recogidas en el documento 'Propuestas empresariales a las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones locales 2011', ya que "la colaboración institucional tiene mucho que aportar", han concluido.