SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Orbest, del grupo turístico Orizonia Corporación, operará a partir de junio un total de 18 vuelos cada semana desde los aeropuertos de Granada, Málaga y Sevilla a los principales destinos de las Islas Canarias --Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura--.
Heredera de Iberworld, la anterior marca de Orizonia para vuelos chárter, Orbest responde a un cambio de estrategia comercial, asociada a una imagen de marca más moderna y cercana, que implica además la apertura de un nuevo canal de venta (www.orbest.com) para llegar a cliente final y el establecimiento de conexiones en rutas nacionales.
Sevilla será el aeropuerto con mayor número de conexiones, con doce vuelos semanales, uno diario a Tenerife Norte; tres vuelos por semana a Lanzarote con salidas jueves y sábados; y otros dos vuelos a Fuerteventura saliendo martes y jueves.
Las nuevas conexiones de la aerolínea Orbest unirán también Málaga cuatro veces por semana con las Islas, con vuelos lunes y domingos al aeropuerto de Tenerife Norte; martes y jueves al de a Lanzarote y los sábados con vuelo a Fuerteventura. Desde Granada, Orbest volará una vez por semana, los jueves, a Tenerife Sur y a Lanzarote.
A diferencia de Iberworld, que operaba solo vuelos chárter, Orbest comercializará también billetes a través de la nueva web www.orbest.com, donde, desde el primer momento, se reflejará el precio final, con tasas y cargos de gestión incluidos.
El director general de Orbest, Emeterio Lorente, ha señalado que "cada vez son más los turistas que recurren a la web para planificar sus vacaciones. Nosotros teníamos la experiencia y la tecnología para dar el salto a Internet". "Podemos decir que dejamos de ser una compañía de vuelos únicamente chárter para iniciarnos en la venta online dirigidos al cliente final", ha subrayado.
Además, Orbest seguirá volando desde Granada, Málaga y Sevilla como línea chárter, a través de paquetes vacacionales organizados por touroperadores y agencias.
En palabras del director general de Marketing y Comunicación, Victor Bañares, "la nueva denominación e imagen de la aerolínea de Orizonia, está pensada para conseguir mayor diferenciación y notoriedad en el mercado, con un diseño más corporativo. Se trata de una imagen moderna, que busca transmitir cercanía y confianza".
Orbest se quiere posicionar como una compañía orientada al cliente que ofrece al viajero seguridad, un servicio de calidad --entendido como atención al pasajero y puntualidad-- y precio, manteniendo su vinculación con el turismo vacacional, segmento en el que tanto la compañía aérea como todo Orizonia cuentan con una gran experiencia.
La renovada compañía aérea mantendrá la misma organización, plantilla y equipo directivo, así como su colaboración con distintos agentes del sector, como touroperadores y agencias de viajes. Orbest también continuará operando con la misma flota, una de las más modernas del mercado, compuesta por siete aviones Airbus 320-200, que cubrirán las rutas de media distancia y con una capacidad para 180 pasajeros, y tres Airbus 330-300 para las rutas trasatlánticas y capaces de transportar hasta 388 pasajeros.
En 2010, la división aérea operó más de 10.600 vuelos, con 43.300 horas de vuelo, y transportó a 1.570.000 viajeros. Con esta nueva estrategia la compañía espera llegar de forma directa a un mercado potencial más amplio que permita incrementar el número de viajeros transportados. Además, Orbest aprovechará las sinergias de pertenecer a un gran grupo turístico como Orizonia de cara a ofrecer productos combinados como viaje + hotel.
Con una plantilla de más de 512 profesionales, Orbest ha realizado más de 75.000 vuelos para transportar a más de 11 millones de pasajeros desde sus orígenes en 1998.