Agua Sierras de Cazorla espera aumentar sus exportaciones en 2011 hasta el 30% de su producción

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:15

JAÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aguas Sierras de Cazorla, ubicada en Villanueva del Arzobispo (Jaén), espera aumentar su nivel de exportación el año que viene hasta el 30 por ciento de su producción gracias al desarrollo y promoción de nuevos productos y envases.

Así lo ha explicado a los periodistas el director general de la compañía, José Luis Becedillas, durante la entrega de un incentivo de casi tres millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de tres nuevas líneas de fabricación.

Según ha añadido, las previsiones de crecimiento se basan en la salida de nuevos diseños en envases de vidrio que ya están en el mercado así como en otros de tipo 'pet' que podrá adquirirse en un mes. A ello se unen las denominadas bebidas funcionales que, con la base del agua Sierra de Cazorla, sirven para prevenir el envejecimiento, acaban con el estreñimiento o mejoran los índices de glucemia en personas diabéticas.

En este sentido, Becedillas ha aludido a la bebida isotónica Evo2, a Beta6 --diseñada especialmente para diabéticos y de la que la empresa posee la exclusiva de comercialización en el mundo--, al agua con fibra Ffib y Teawhite, una "gran fuente de antioxidantes" a base de extracto de mango que carece de teína. A ello se sumará en unos dos o tres meses una bebida depurativa que se desarrolla en la actualidad. "Con este lanzamiento de productos pienso que vamos a crecer y espero que en 2011 posiblemente el 30 por ciento de la producción la estemos exportando", ha apostillado.

De cualquier forma, el director general ha señalado que este sector no es ajeno a la crisis, ya que su desconocimiento por parte de la mayoría de los consumidores hace que al final se considere "que todo es agua y busca alternativas del primer precio". Sin embargo, ha destacado que este no es el caso del consumidor de la compañía jiennense en tanto "realmente conoce sus bondades" y puede prescindir de otras cosas para no dejar de tomarla.

"LA MEJOR AGUA"

"El agua no se hace sino nace y podemos presumir en Andalucía y, en concreto, en Jaén yo diría con afirmación absoluta de la mejor agua del mundo. Y esto es lo que nos lleva a hacer esta inversión tan bárbara porque hay que ser valientes para en estos momentos hacerla pero aprovechar cualquier momento y estar preparado para cuando vengan tiempos mejores, este es el objetivo", ha afirmado.

Por su parte, el delgado del Gobierno andaluz, Felipe López, ha recordado que el incentivo fue aprobado por el Consejo de Gobierno a través de la Agencia IDEA hace unas dos semanas. En total, entre ayudas a fondo perdido y subsidiación de intereses, la suma asciende a 2.930.000 euros para una inversión global superior a los 26 millones.

Con ello, según ha dicho, se apoya la innovación empresarial con horizonte de permanencia y ampliación de mercado nacional e internacional y, en el caso de Aguas Sierra de Cazorla, supondrá también la creación de doce empleos nuevos y la posibilidad de pasar del millón de botellas al día que puede fabricar ahora a tres millones. "Hacen falta empresas con capacidad en momentos de dificultad de ser capaz de tirar para adelante y ampliar horizontes", ha indicado.

López ha subrayado que estas ayudas se enmarcan en el esfuerzo de la Junta de Andalucía en tiempos difíciles. Así, desde que comenzó la crisis, en 2008, 2009 y lo que va de 2010, ha otorgado en la provincia de Jaén más de 53 millones en incentivos para una inversión global de 208 millones de euros que han significado 1.170 puestos de trabajo nuevos sumados a los que se mantienen y que ha fijado en más de 8.000 empleos.

Contenido patrocinado