Almunia celebra la sentencia del TUE sobre Gibraltar por considerar que pone trabas a los "paraísos fiscales"

Almunia
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:08

BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha celebrado este martes la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) que declaró ilegal el régimen de impuesto de sociedades que pretendía introducir Gibraltar en 2002 por considerar que pone obstáculos a los "paraísos fiscales".

El fallo prohíbe la puesta en práctica de este régimen por considerar que da ventajas indebidas a las empresas extraterritoriales. El impuesto en cuestión se basaba en el número de empleados y la superficie ocupada, con lo que favorecía a las compañías sin trabajadores ni presencia real en Gibraltar.

"Estamos muy contentos", ha dicho Almunia en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. "El Tribunal ha apoyado los argumentos de la Comisión, que consistían en decir que había una discriminación por el tratamiento selectivo de determinadas empresas en Gibraltar y que eran precisamente las empresas extraterritoriales", ha explicado.

"Es una sentencia del Tribunal que crea dificultades para los paraísos fiscales y creo que es muy bueno, no sólo en el dominio de las ayudas públicas sino en general", ha resaltado.