APBC se promocionará internacionalmente en 2012 en ferias de cruceros, logística, pesca y contenedores

Imagen del Puerto de Cádiz
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 13:52

CÁDIZ 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto participar en 2012 en un total de nueve ferias para promocionar a nivel internacional las infraestructuras y servicios del Puerto de Cádiz en materia de cruceros, logísticas, pesca y contenedores.

El plan comercial de ferias se iniciará en el mes de enero (del 18 al 22), con la asistencia a Fitur, en la que la Autoridad Portuaria buscará nuevos contactos con touroperadores y agentes relacionados con el sector turístico, según ha informado el ente en un comunicado.

Del 8 al 10 de febrero, el Puerto de Cádiz estará presente con stand propio en Fruit Logistica, feria especializada considerada como la más importante del mercado internacional para la comercialización de frutas y hortalizas.

Entre el 12 y el 15 de marzo, la APBC participará por decimoséptima edición consecutiva y a través de 'Suncruise Andalucía' (la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros) en Seatrade Cruise Shipping Miami, considerada la mayor y más importante feria del sector a nivel internacional.

A finales del mismo mes de marzo coinciden también otros dos encuentros internacionales relacionados con la logística en los que el Puerto de Cádiz estará presente. Se trata, por un lado, del Salón Internacional del Transporte y la Logística SITL Europe, que se celebra del 27 al 30 de marzo en París y al que la APBC acude de la mano de Gades-Port y, por otra parte, del Transport Logistic, que se celebra del 28 al 29 de marzo en Rotterdam.

En el mes de junio, vuelven a coincidir dos misiones comerciales en las que estará presente el Puerto de Cádiz. Entre el día 5 y 7 se celebra en Barcelona el Salón Internacional de Logística SIL 2012, que la Autoridad Portuaria aprovechará para contactar con representantes de las principales líneas de carga. Del 12 al 14 de ese mismo mes, el puerto gaditano acudirá, por primera vez, a TOC Europe, en Amberes, especializada en tráfico de contenedores y terminales.

Del 27 al 29 de noviembre, el Puerto gaditano volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade Med, que en esta ocasión se celebra en Marsella y finalizará su calendario de ferias en el mes de octubre, con la participación en Conxemar, especializada en pesca, a la que acude bajo el paraguas de Gades-Port.

Contenido patrocinado