SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Banca Cívica aprobó en su última sesión, celebrada el pasado 23 de noviembre, autorizar el inicio del proceso de disolución/liquidación de la entidad Credifimo, de la que es accionista único.
Esta disolución, según informa la entidad, se realizará de una manera ordenada, pasando a ser Banca Cívica la entidad gestora de la cartera actual de Credifimo. Todo el proceso se realizará con las máximas garantías para los clientes de Credifimo, que "en ningún caso verán afectadas las obligaciones adquiridas" con la entidad de la que se inicia el proceso de liquidación. Banca Cívica señala que informará puntualmente a los clientes de Credifimo sobre la nueva situación para que estos conozcan en todo momento los pasos puntuales de los que se compone el proceso.
Credifimo se constituyó en el año 1983 como una entidad de créditos hipotecarios y personales destinados a las familias, y ha mantenido una importante cuota de mercado durante sus casi tres décadas de vida. Como consecuencia de la creación de Banca Cívica y la integración de sus cajas de origen en el nuevo banco, Credifimo se disuelve y sus activos pasan a ser gestionados por Banca Cívica.