Barbadillo presenta la nueva añada 2011 de su vino blanco Castillo de San Diego

Nueva Edición De Castillo San Diego Para Navidad
EUROPA PRESS/BARBADILLO
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:21

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Barbadillo ha presentado la nueva añada 2011 de su vino blanco Castillo de San Diego, una cosecha que, según la empresa, es de un "excelente" fruto y cuidado "minucioso", aportada por una climatología "ideal" para las necesidades de la uva.

Las lluvias de 694 litros por metro cuadrado, una temperatura media anual de 17,7 grados y los últimos días de calor de un verano excepcionalmente largo han redondeado esta cosecha que se vendimió del 17 de agosto al 5 de septiembre.

Según ha explicado la bodega en un comunicado, la nueva añada de Castillo de San Diego 2011 regala un vino de color amarillo pálido con un gran carácter varietal, destacando en nariz los aromas a fruta fresca --manzana, pera y notas cítricas-- y los recuerdos a flores blancas. En boca su entrada "es suave, con cuerpo y sabrosa".

El lanzamiento de la nueva cosecha se adelanta este año al inicio de las fiestas navideñas, al resultar un vino "ligero, sedoso y equilibrado, muy marinero, que acompaña a la perfección pescados y mariscos".

Con el renovado diseño de la caja en que se presenta este año, Bodegas Barbadillo quiere, además, hacer un guiño a los consumidores que saben del carácter fresco y marinero de este vino. Si en la campaña de verano Castillo de San Diego regresó al mar "para volver mimetizado con sus habitantes", ahora, en Navidad, sus decoraciones ahondan en ese divertido juego: también el mar tiene un secreto y lo guarda en una botella, esta vez decorado con motivos marineros navideños.