CCOO valora la nueva ayuda de 400 euros para parados de Málaga, aunque afirma que es "escasa"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 19:12

MÁLAGA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Málaga ha valorado la nueva ayuda de 400 euros para las personas desempleadas que hayan agotado a partir de este miércoles sus prestaciones, con la que se beneficiará en torno a 13.000 personas en la provincia a través de la aprobación del nuevo Plan de Recualificación fruto del Acuerdo Social y Económico, aunque ha afirmado que "es insuficiente".

"Se trata de una medida escasa, ya que actualmente en la provincia hay cerca de 60.000 personas que no tienen ninguna prestación y que el 79 por ciento de ellas se van a quedar fuera de esta ayuda", ha manifestado el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, quien ha explicado que la duración de esta ayuda no excederá un año y que se revisará dentro de seis meses para evaluar si genera empleo neto en las empresas que se acojan a esta bonificación.

El líder sindical también ha destacado que durante dicho periodo se revisaran dos aspectos de esta modalidad de contrato, por un lado la mejora de la protección social del mismo y por otro la discriminación de género en la contratación a tiempo parcial.

La nueva ayuda económica se puede solicitar a partir de este miércoles, 16 de febrero, fecha de finalización del Programa Temporal por Desempleo e Inserción (Prodi), al que sustituye, y la cuantía económica asciende al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Así, las personas beneficiarias deberán estar inscritas en las oficinas de empleo como desempleadas por extinción de su relación laboral y agotar, a partir de este miércoles la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho a cualquier otro subsidio por desempleo, o bien haber agotado alguno de estos subsidios --incluidas las prórrogas--.

Las personas que cumplan estos requisitos, o que requieran más información, se pueden dirigir tanto a las diferentes sedes que CCOO tiene ubicadas en la provincia malagueña como a su oficina de empleo, según han explicado desde el sindicado en un comunicado.

Este colectivo tiene derecho a realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción laboral y a participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a la recualificación y reinserción profesional.

Asimismo, podrá recibir una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales --75 por ciento del Iprem--, hasta un máximo de seis meses; siempre y cuando carezca de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Contenido patrocinado