SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos empresas andaluzas, la sevillana Facetoría, dedicada a las redes sociales, y de la malagueña Aenea, del sector de la infografía, están entre las ocho nuevas beneficiarias de los créditos sin aval que concede el Ministerio de Industria, a través de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Según indicó AJE en una nota, de este modo, este par de empresas se unen a los proyectos que en la región ya han sido objeto de estas ayudas, de forma que una de las dos entidades es la empresa sevillana, Facetoría, dedicada a gestionar la presencia de sus clientes en las redes sociales.
Por su parte, la empresa de infografía, especializada en el mundo de los muebles, Aenea, de Málaga, es la segunda que hoy formaliza estos créditos.
Estas empresas son un ejemplo de las solicitudes presentadas por jóvenes emprendedores de la región, las cuales han sido resueltas favorablemente. De este modo, los empresarios que hoy firman los créditos reciben un impulso muy importante para hacer competitivo su proyecto.
La financiación está dirigida a menores de 40 años que necesitan préstamos para pymes creadas, como máximo, 18 meses antes de la presentación de la solicitud.
Enisa otorgará un máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor del 1,5 por ciento, sin comisión de apertura y sin avales. La sociedad beneficiaria deberá cubrir, al menos, un 15 por ciento del plan de inversión, según indicó AJE, que precisó que el proyecto, dotado con un total de 25 millones de euros, se desarrollará hasta 2011.
Las asociaciones de jóvenes empresarios de las diferentes provincias son las encargadas de gestionar en Andalucía el procedimiento para que los jóvenes emprendedores obtengan la financiación, desde la solicitud y recepción de la documentación, hasta el asesoramiento para la realización de un plan de empresa en el que puedan describir su iniciativa.