Empleados de Pickman esperan "con gran incertidumbre" un aval de la Junta para reiniciar la actividad

Actualizado: viernes, 8 julio 2011 16:48

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa cerámica Pickman La Cartuja espera "con gran incertidumbre" que la Junta suscriba un aval que permita a los empleados reincorporarse a sus puestos de trabajo y reiniciar la actividad de la fábrica, algo que aún no ha podido materializarse, toda vez que hasta la fecha sólo 16 de los 92 trabajadores de la plantilla han podido reincorporarse a sus puestos.

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Rivero, quien también ha señalado que la plantilla, que se encuentra con "una gran incertidumbre", no tiene previsto llevar a cabo nuevas movilizaciones en este mes de julio, a la espera de conocer lo que ocurre al comienzo del mes de agosto.

Según ha indicado Rivero, para esa fecha tendrían que reincorporarse a sus puestos de trabajo alrededor de 60 trabajadores, después de que 16 ya hayan dado ese paso y otros 16 inicien este lunes cursos de formación con vistas a regresar a su trabajo el 1 de enero de 2012.

De este modo, los 16 empleados que han retomado su actividad se encuentran realizando en la fábrica labores de limpieza y puesta a punto de la maquinaria, además de tareas comerciales materializadas en llamadas a clientes para preparar el reinicio de la actividad.

La respuesta de los clientes, hasta el momento y según ha confirmado la presidenta del comité de empresa, está siendo positiva, pero Rivero ha reconocido que "si no se reincorpora toda la plantilla, la empresa no podrá hacer frente a la demanda".

Además de estar a la espera de la aprobación del aval por parte de la Junta, que podría producirse el próximo martes 12 de julio y que, en cualquier caso, no se haría efectivo hasta el 2 de agosto, los trabajadores de Pickman han solicitado una reunión con la delegada provincial de Empleo en Sevilla, para la que aún no se ha cerrado fecha, para solicitar la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa.

Por último, Rivero ha señalado que hasta este viernes no ha vuelto a haber conexión de luz en la fábrica, y ha precisado que los empleados han estado prácticamente todo el mes de junio sin teléfono.