Fomento licitará este semestre la variante de Beas a Trigueros por 55 millones de euros

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:07

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitará a lo largo del primer semestre de año la variante de entre Beas y Trigueros de la N-435, por 55 millones de euros, según ha anunciado este martes en el Senado el ministro de Fomento, José Blanco.

Durante la sesión de control al Gobierno, el responsable de Fomento ha recordado que esta infraestructura es una "actuación prioritaria" y que, después de que se aprobase el estudio informativo y se hiciera el proyecto, ahora se impulsará "de forma definitiva" esta actuación, a través de la mencionada licitación.

La construcción de la variante evitará que 14.000 vehículos crucen estas las poblaciones, lo que facilitará la movilidad y aumentará la seguridad, ha destacado el ministro, que ha recordado que desde que el PSOE llegó al Gobierno central ha invertido más de 14 millones de euros en esta conexión, "el doble de lo que hizo el PP".

Por último, Blanco ha mantenido que esta variante es "una reclamación de la gente de Huelva" que "por fin va a tener solución" aunque "moleste al PP e inquiete a Arenas", ha concluido después de que los senadores del PP interrumpieran su intervención y la de la senadora socialista que le formuló la pregunta, Rosa Beltrán.

Por su lado, Beltrán ha subrayado que los ayuntamientos de la zona se verán "enormemente beneficiados" por la infraestructura, ya que implica una reducción del volumen de tráfico en los cascos urbanos de Beas y Trigueros y "una garantía de seguridad" para los ciudadanos de estos municipios.

A su juicio, la realización de la obra supone "un nuevo avance" en la construcción de las grandes infraestructuras para Huelva, una "apuesta por la vertebración" de la provincia y un "gran paso" para "potenciar" la productividad y competitividad de las industrias, que tendrán una conexión más "fácil" con Extremadura.