El gaditano Manuel Maestre concluye este viernes su presidencia en el Consejo Andaluz de Agentes Comerciales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 20:42

SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gaditano Manuel Maestre concluirá este viernes su mandato al frente del Consejo Andaluz de Agentes Comerciales, después de haber cosechado "importantes logros" para la profesión, para dedicarse de pleno a su nueva responsabilidad como presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España.

El Consejo Andaluz de Agentes Comerciales, órgano de representación de la profesión que aglutina a 10.000 profesionales en Andalucía, celebra este viernes en Almería elecciones a la Presidencia.

De esta forma, los 11 colegios de agentes comerciales de Andalucía --Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Linares, Málaga y Sevilla-- eligen este próximo viernes día 1 de abril en Almería al nuevo presidente del Consejo Andaluz de Agentes Comerciales, máximo órgano de representación de la profesión a nivel autonómico que aglutina a unos 10.000 profesionales en Andalucía.

Según ha indicado el Consejo Andaluz en una nota, el presidente del Colegio de Málaga, Liberio Pérez España, y el presidente del Colegio de Córdoba, Francisco Dancausa Ruiz, son los candidatos en liza para suceder al actual presidente, Manuel Maestre, en las elecciones que se celebran este viernes en Almería.

El gaditano Manuel Maestre, presidente del Consejo Andaluz desde 2007, cierra este viernes su mandato después de haber cosechado "importantes logros para la profesión en una etapa decisiva marcada por transformaciones económicas y legislativas de gran calado que inciden muy directamente en la profesión".

En este sentido, Maestre se despide "con la satisfacción del deber cumplido", y expresa un mensaje de agradecimiento "a mis compañeros de la Comisión Permanente y a todos los presidentes de los colegios andaluces, que me han apoyado y han colaborado activamente conmigo en esta etapa".

Los colegios andaluces han aplaudido unánimemente la gestión de Manuel Maestre al frente de esta institución durante los últimos cuatro años. Entre los hitos de su gestión, cabe destacar la reorganización del Consejo Andaluz, la creación del primer curso de Agente Comercial a nivel nacional con CCC, o la creación de la imagen del 'Agente Comercial Andaluz' para la puesta en valor de la profesión.

El nuevo presidente que sea proclamado este viernes asumirá su responsabilidad "consciente de que su predecesor deja el listón muy alto", ya que además de los hitos mencionados, "la apuesta por la formación de los colegiados andaluces ha sido uno de los señas distintivas de la gestión de Manuel Maestre en el Consejo Andaluz". En este sentido, el presidente andaluz ha promovido y gestionado, entre otras iniciativas de este tipo un centenar de cursos de formación y actualización, consciente de que "el futuro de la profesión pasa inevitablemente por un continuo reciclaje y adaptación a los nuevos tiempos y a las demandas de los mercados y de los consumidores".

Manuel Maestre, quien también es Presidente del Colegio de Cádiz, cede el relevo para dedicarse de pleno a su nueva responsabilidad como Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España. Maestre es, desde enero pasado, el nuevo presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), tras las elecciones celebradas en Madrid en diciembre en las que obtuvo el respaldo mayoritario de los presidentes de los 68 colegios provinciales y locales que existen en España.

El Consejo General de Agentes Comerciales de España es la organización colegial que aglutina en su seno a todos los colegios provinciales y locales de España. A su vez, integra a los consejos autonómicos de cada una de las comunidades autónomas.

En su nueva etapa como presidente nacional de los agentes comerciales de España, Maestre afronta su mandato con la misión de "dedicar todos los recursos de la corporación para promover una organización colegial saneada y fuerte capaz de defender los intereses de la profesión ante los distintos interlocutores". Para ello, destaca la necesidad de "proporcionar los mejores servicios a los colegios y los colegiados" y "fomentar la colegiación del mayor número de profesionales, lo cual redundará en la fortaleza de todo el colectivo y, consecuentemente, en la mejora de la profesión".

Contenido patrocinado