Hojiblanca, interesada en participar en SOS, buscaría un acuerdo con las cajas andaluzas y Caja Madrid

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 19:34

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La sociedad cooperativa andaluza Hojiblanca se mostró hoy "interesada" en estudiar la posibilidad de participar en el capital del Grupo SOS, lo que haría mediante un acuerdo con las cajas andaluzas y Caja Madrid, las entidades financieras que participan en la compañía, aunque reconoció que "no hay conversaciones" ni con SOS ni con las cajas.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de esta cooperativa de segundo grado, Antonio Luque, recordó que este interés por SOS existe desde hace varios meses porque "a toda empresa de cierto tamaño del sector le interesa e inquieta el futuro de SOS", pero explicó que Hojiblanca por sí misma "no tiene capacidad financiera suficiente".

Así, en el caso de llegar a estudiar esta participación en SOS, Luque explicó que debería ser mediante un acuerdo con las cajas andaluzas y con Caja Madrid, las entidades financieras que participan en la compañía.

"Siempre lo hemos dicho, estamos interesados en participar en SOS, pero es un tema muy complicado y más cuando SOS está viendo como amplia su capital", subrayó.

Las entidades bancarias acreedoras de SOS Corporación Alimentaria estiman que en torno al próximo mes de mayo se podrá cerrar un acuerdo sobre los términos de la reestructuración de la deuda financiera de la compañía, que supera los 1.100 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Entre tanto, el grupo alimentario está "a punto" de firmar con los bancos una prórroga, hasta el 31 de mayo, del compromiso de espera ('stand still') acordado el pasado enero y que expiró el día 15 marzo.

Las negociaciones para refinanciar la deuda de la compañía se iniciaron a finales del año pasado con las 51 entidades titulares de un crédito sindicado y de préstamos bilaterales, a las que SOS planteó un plan de reestructuración con el que estimaba que podría reducir su deuda a entre 600 y 650 millones de euros en 24 meses.

Contenido patrocinado