La incorporación de personas a la actividad de la planta Chef Dhul se prevé para mayo o junio de 2011

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 20:27

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la planta Chef Dhul de Jaén, Juan Salado, ha afirmado este viernes que los plazos se están cumpliendo "escrupulosamente" hasta el punto de que, si este invierno la lluvia no les juega una "mala pasada", a partir de mayo o junio del próximo año puedan tener ya incorporación de personas a la actividad, independientemente de que en el ámbito comercial hasta agosto o septiembre no sea propicio sacar productos por temas como ajustes de maquinaria.

En declaraciones a los periodistas en una visita junto con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, a las obras de la futura planta de la factoría en el parque empresarial Nuevo Jaén, Salado ha especificado que se está realizando ahora la primera fase con dos líneas de producción centradas en los platos cocinados y en las ensaladillas y que, posteriormente, en la segunda fase se abordarán las tortillas y los caldos vegetales, si bien ha precisado que el "meollo" de la incorporación de personal está en la primera fase.

Peñalver ha manifestado a su vez que se trata de un proyecto empresarial "muy importante" del que se mostró "muy satisfecha" ya que supone una inversión de casi 50 millones de euros que ya está dando trabajo a familias de Jaén. A ello ha añadido que es igualmente un proyecto que permitirá dar trabajado a ex empleados de Primayor.

"Este proyecto es un ejemplo del salto en el futuro que está dando esta ciudad, Jaén está despegando a una marcha estupenda y este proyecto es una buena muestra de ello, Jaén se merece todo esto, se merece que grandes empresarios miren a la ciudad", ha incidido.

El grupo Dhul comenzó el pasado 22 de enero las obras de esta factoría que va a implantar en la capital jiennense con una inversión de unos 50 millones de euros y que supondrá la creación de 75 puestos de trabajo directos, procedentes de la desaparecida empresa Primayor, y unos 300 empleos indirectos.

La factoría, un "innovador" centro gastronómico destinado a la fabricación de platos elaborados, se levantará en el polígono industrial Nuevo Jaén y ocupará una extensión superior a los 100.000 metros cuadrados. Además, empleará materias primas procedentes de la zona, lo que supone "una promoción económica para el sector agroalimentario de la provincia y el resto de la comunidad andaluza".

Leer más acerca de: