UGT-A alerta de una "parálisis del consumo" si sigue aumentado la inflación y bajando los salarios

El Secretario General De UGT-A, Manuel Pastrana, Hoy En Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:05

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha alertado este martes de una posible "parálisis del consumo" si continua aumentado la inflación y de forma "sistemática" siguen bajando los salarios.

Tras intervenir en la I Jornada de Crisis e Igualdad, organizada por UGT Sevilla, Pastrana ha considerado la cifra de este mes del IPC como "un tremendo varapalo" para el poder adquisitivo, que se une a una "permanente" bajada "desde ya varios años y agudizada en el último semestre de 2011" de los salarios.

De esta manera, ha demandado al nuevo gobierno una serie de políticas que "frenen" el incremento de los precios junto al descenso de los salarios, porque si no "vamos a llegar a una parálisis del consumo y, por tanto, supone un empuje más a la recesión económica".

Por último, el secretario general de UGT-A ha señalado que las cifras del IPC significan "un elemento más de la situación dramática que vive la economía". "No parece que haya perspectiva de que esto cambie salvo que la política económica cambie" pues "con los mismas políticas económicas en España y en Europa la situación económica está avocada a una profunda recesión en los próximos meses".