Jaén se convierte en centro de la actividad cinegética con la celebración hasta el domingo de Ibercaza

Caza
EP/CAZAVISION
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 16:41

JAÉN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jaén se convierte desde este viernes y hasta el próximo domingo en epicentro de la actividad cinegética gracias a la celebración de la V Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza 2011, que en esta edición cuenta con la presencia de 150 empresas del sector.

La muestra ha sido inaugurada este viernes en el Recinto Provincial de Ferias en un acto al que han asistido el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, acompañado del delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, quienes han tenido la oportunidad de conocer la zona comercial con los expositores de firmas dedicadas tanto de caza como de pesca, que llegan a la feria a realizar negocio y hacer contactos de cara a la próxima temporada, todo ello con un presupuesto de 170.000 euros.

Así, sobresale la presencia de varios de los distribuidores de armas más importantes de Europa que expondrán en torno a 200 armas que podrán verse en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados adonde estarán presentes organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas y planes cinegéticos, entre otros.

Igualmente, hasta Ibercaza 2011 llegarán organizaciones y empresas del sector procedentes de siete comunidades autónomas --Andalucía, Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Valencia-- y un total de 18 provincias. Esta cita coincide, además, con el V observatorio cinegético organizado por de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC). En él se abordará la situación de los guardas de caza como uno de los pilares de la actividad cinegética en España, ligados directamente a la gestión de los cotos.

También tratará sobre la infravalorada y no suficientemente reconocida tarea de éstos, los problemas que minan la eficacia de su labor, el intrusismo y la carencia de valor de sus denuncias, así como su poca reconocida situación laboral en muchas fincas de caza. La jornada comenzará con un seminario dirigido por Alonso Sánchez Gascón, asesor jurídico de la RFEC, donde se dará a conocer a los asistentes la historia, la legislación actual y las competencias del guarda de caza. Además, el plazo de inscripción ya está abierto, pudiendo acceder a la ficha de inscripción en 'www.fecaza.com'.

Los interesados en conocer el amplio contenido de Ibercaza 2011 pueden hacerlo en horario de 11,00 a 21,00 horas, el viernes y el sábado, mientras que el domingo será desde las 11,00 horas hasta las 19,00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros.

Contenido patrocinado