Junta organiza un encuentro en Sevilla con la red exterior de Andalucía y expertos en comercio internacional

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:41

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia organiza los próximos días 25 y 26 de octubre en Sevilla el encuentro 'Enclave Internacional 2010', que ofrecerá a las empresas participantes la posibilidad de entrevistarse con los responsables de la red exterior de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que está formada por 21 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho antenas situadas en 27 mercados, así como un panel de seminarios especializados en internacionalización.

El 'Enclave Internacional 2010' se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento situado en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense. Para participar en este encuentro dirigido a firmas de la Comunidad con experiencia en los mercados internacionales, las empresas pueden inscribirse hasta el 7 de octubre para concertar entrevistas bilaterales, o hasta el 21 de octubre en el caso de que quieran asistir al programa de conferencias. Para más información sobre el programa se puede visitar el enlace web http://www.extenda.es/enclave2010.

En este foro se celebrarán presentaciones como la del 'Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013' que correrá a cargo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y los agentes económicos y sociales implicados. Destacan también la conferencia sobre 'Innovación y Competitividad' y los tres seminarios de interés específico sobre los mercados de Estados Unidos, Marruecos y China versus India. Estas jornadas contarán con profesionales con experiencia en estos países y con representantes de empresas andaluzas presentes en ellos.

Además se realizarán seminarios sobre 'Introducción a los fundamentos de Google Adwords', 'Cómo elegir mercados' y 'Cómo aprovechar las redes sociales para la comercialización'. También se realizarán las siguientes presentaciones: 'La importancia de la imagen de la empresa', 'Cómo preparar una implantación internacional' y 'Programas de apoyo financiero a la internacionalización'.

Leer más acerca de: