SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha puesto hoy en funcionamiento el Centro de Información y Servicios (CEIS), que integra y coordina todos los servicios de información, consulta y asesoramiento que se venían ofreciendo hasta ahora a los ciudadanos y a los propios trabajadores de la administración a través de distintos instrumentos, con objeto de "avanzar en la simplificación y agilización administrativa".
Según indicó la Junta en una nota, con este centro se pretende "facilitar una atención única e integrada y ampliar los canales de comunicación y el alcance de los servicios prestados".
La puesta en funcionamiento del CEIS supone "un paso más en la simplificación y la mejora de la calidad del servicio que se presta tanto a los ciudadanos como al personal de la Consejería, que podrán plantear y ver atendidas sus peticiones y consultas de forma más rápida, directa y sencilla".
En concreto, el nuevo Centro de Información coordina y amplia los servicios que venían ofreciendo el Centro de Información y Atención Tributaria (Ciyat), encargado de resolver las consultas tributarias planteadas por los profesionales, los empleados públicos y los ciudadanos, así como los centros de atención a usuarios de los sistemas Júpiter, SUR y el Servicio de Producción.
El CEIS supone "un nuevo modelo de relación con los usuarios tanto internos como externos, integrando toda la información de interés general en un único punto y con una estructuración más cercana a la ciudadanía".
Se ponen a disposición de los usuarios distintos canales de comunicación, como el teléfono, la oficina virtual a través de la página web para facilitar el acceso a los servicios tributarios --confección de modelos, gastos y pagos--, el correo electrónico y el fax, que ofrecen "una respuesta unificada y homogénea, con independencia del canal elegido para tramitar la consulta o incidencia y del lugar donde se produce su gestión o resolución".
En definitiva, se trata de "un nuevo instrumento de mejora en la atención, al simplificar el acceso de los usuarios a través de un punto de entrada único, y que avanza en la coordinación y el control de la actividad, centralizando la gestión de las consultas, lo que contribuye, a su vez, a agilizar la prestación del servicio".