Junta transmite mensaje de "tranquilidad" a trabajadores y productores tras la venta de Puleva a Lactalis

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 12:42

SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, quiso transmitir hoy un mensaje de "tranquilidad" tanto a los trabajadores de Puleva como a los productores después de que ésta fuera comprada por el grupo francés Lactalis.

En declaraciones a los periodistas antes de firmar, junto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, un acuerdo de colaboración con asociaciones y federaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas para avanzar en el reconocimiento de sus derechos, Aguilera destacó que "en la operación está garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo y los productores".

La titular del ramo apuntó que tuvo ayer la oportunidad de hablar con el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, y con el director general de Puleva, Gregorio Jiménez López, y les comunicaron un mensaje de "tranquilidad y de garantía". "Lactalis es un grupo importante y está en la decisión empresarial hacer las operaciones que quieran realizar, pero sí quiero transmitirles tranquilidad a los trabajadores y a los productores porque en la operación está garantizada de que se mantengan los puestos de trabajo".

Sin embargo, Aguilera hizo hincapié en que la Consejería va a estar "observante" para que "no salga de Andalucía" el diferencial de precios mejores que se dan en la cornisa cantábrica y que ha garantizado un grupo "importante" como Puleva, entre otras, para que "los productores tengan un mejor colchón".

Ebro Puleva alcanzó ayer un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros, según anunció la compañía española.

Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados.

Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Contenido patrocinado