Manzanilla San León renueva su imagen y se presenta como "el mejor vino de España" en la Feria de Abril

Nueva Imagen De La Manzanilla San León
BODEGA HEREDEROS DE ARGÜESO
Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:57

La bodega estima que en la Feria de Sevilla se consumirá un 25 por ciento más del producto que en ediciones anteriores

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bodega de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Herederos de Argüeso presentó hoy la nueva imagen de la Manzanilla San León, que acude a la Feria de Abril de Sevilla con un diseño renovado y destacando el premio obtenido en el concurso Iberwine como "mejor vino de España".

Según explicó la bodega sanluqueña en un comunicado, este "importante" cambio en la presentación de su "producto estrella" se produce coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril en Sevilla, "uno de los hitos más destacados para el consumo de manzanilla en España" a lo largo del año y el inicio de una serie de celebraciones populares que recorrerán Andalucía a lo largo de los próximos meses en las que Argüeso confía tener una presencia "muy destacada".

El director gerente de Bodegas Herederos de Argüeso, José Antonio Sánchez Pazo, explicó que la nueva etiqueta incorpora en su diseño de forma llamativa la leyenda "Mejor Vino de España", destacando ante el consumidor el reconocimiento obtenido en el Concurso de vinos Iberwine a finales de 2009.

La nueva imagen de San León puede verse desde ayer en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, en el formato de media botella. Esta manzanilla está presente en más de 200 casetas, en una edición de la feria en la que los responsables de la bodega tienen la expectativa de "incrementar en un 25 por ciento el consumo" de la manzanilla con respecto a la feria del año pasado.

Sánchez Pazo destacó que la manzanilla es el vino "protagonista" en la feria sevillana, ya que "el 90 por ciento" de los vinos que se consumen en ella a lo largo de la semana "proceden de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda".

Herederos de Argüeso, fundada en 1822, es una de las bodegas más antiguas de España y uno de los productores más importantes de manzanilla en el país. Según recordó, el último ejercicio consiguió elevar sus ventas por encima del millón y medio de botellas gracias a su apuesta por los vinos "de alta calidad", la apertura de nuevas redes de distribución y el "reposicionamiento" del producto.