La marca de cerveza Bayyana busca productores en República Checa para comercializar en agosto

Juan Torralbo, Creador Del Proyecto Cerveza Bayyana
EP`/BAYYANA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 13:54

ALMERÍA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La futura marca de cerveza almeriense Bayyana ha iniciado la búsqueda de productores de esta bebida en la República Checa de forma que, durante las últimas semanas, el promotor del proyecto, Juan Torralbo, ha recibido cinco ofertas interesadas en la elaboración del producto que espera producir, distribuir y comercializar en el mes de agosto, poco antes de la Feria de Almería.

Así lo ha trasladado a Europa Press el propio Torralbo, quien se encuentra a la espera de recibir una sexta oferta, si bien ha habido ya tres propuestas de las fábricas checas que se ajustan a la pretensiones de su proyecto que, debido a las circunstancias económicas, ha tenido que variar su plan de financiación por lo que la implantación de una fábrica en la provincia almeriense se ha pospuesto a una segunda fase posterior a la comercialización de Bayyana.

Con esto, el empresario espera que las próximas tres semanas sean "decisivas" para poder hacer realidad la primera cerveza almeriense, con lo que tras analizar las distintas propuestas, viajará al país checo a fin de cerrar negocios que permitan sacar al mercado una nueva cerveza pilsen que, para el horizonte de 2013 "podría producirse en Almería" presumiblemente desde el polígono de Viator, según las estimaciones del promotor.

Así, en los próximos días se constituirá la sociedad Cervezas Enfocadas cuyo capital ha sido dividido en 425 participaciones de 2.000 euros cada una y cuya venta avanza progresivamente, lo que permitirá afrontar la primera fase de comercialización. "Una vez que tengamos la cerveza en el mercado y demostremos que somos capaces de gestionarlo, montaremos la fábrica", incide Torralbo, quien no desiste de hacer un producto "cien por cien almeriense" en un futuro, lo que, por otra parte, dará "márgenes mayores" de beneficios.

Torralbo, que ha comenzado la promoción de esta marca a través de la red social Facebook y otras herramientas 2.0 realizó una encuesta para decirdir el tipo de cerveza que su público objetivo desea consumir, de modo de concluyó que sería una cerveza pilsen de graduación media. Según se gestó el proyecto, la gama se completaría con una variedad sin alcohol y otra más, con carácter de reserva.

Contenido patrocinado