GRANADA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La naviera OPDR confirmó hoy en la Fruit Logístic de Berlín (Alemania) los buenos resultados obtenidos en la línea de contenedores que instauró hace tres meses en el Puerto de Motril y que conecta con el centro y el Norte de Europa.
El director general de la naviera, Thomas Brügmann, aseguró que los datos obtenidos en esta nueva línea están por encima de las expectativas planteadas, "incluso ya se han registrado algunas partidas de importación, además de las exportaciones, de productos como zumo refrigerado, vino, aceite, subtropicales y conservas vegetales, entre otros".
Para la empresa, este balance evidencia que "la decisión de establecerse en Motril fue acertada", puesto que ya se comienza a obtener rentabilidad con este servicio, que "garantiza a los productores la regularidad del servicio y la posibilidad de recoger la mercancía en la propia empresa", según indicó en un comunidado la Autoridad Portuaria de Motril.
El buque porta-contenedores de esta naviera sale todos los martes desde el Puerto de Motril y hace escala directa en Felixstowe, Rotterdam y Hamburgo, así como escalas indirectas en casi una decena de ciudades.