El negocio de Barclays en Andalucía asciende a 6.565 millones en 2010, un 2% más, con 85.000 clientes

barclays bank oficina sucursal
eps
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 14:49

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de Barclays en Andalucía ascendió en 2010 a 6.565 millones de euros, lo que supone un incremento del dos por ciento en relación con el año anterior y un peso del 16 por ciento del total de España, mientras que la entidad posee en Andalucía 85.000 clientes, un cuatro por ciento más que el ejercicio anterior.

Según ha indicado el director territorial de Andalucía y Canarias de Barclays, Juan Pablo Fernández Barrero, en Andalucía la entidad posee 62 oficinas y para próximos ejercicios prevé seguir creciendo en la misma línea "y ofrecer una oferta competitiva". Además posee 11 centros patrimonio y nueve centros de empresa.

Tras apuntar que la presencia más importante de Barclays se halla en grandes capitales, ha recordado que en 2008 se ha puesto en marcha un plan de aperturas, que supone la apertura de diez oficinas nuevas, en lugares donde no tenían antes ninguna presencia.

Asimismo, ha considerado que el proceso de reestructuración y fusiones emprendidos por las entidades financieras en toda España puede suponer una "oportunidad para seguir creciendo en nuestro modelo de negocio; estaremos atentos ante cualquier oportunidad para seguir creciendo".

En materia de Banca Agrícola, Fernández Barrero ha anunciado que el volumen de negocio de Banca Agrícola ha crecido un 3,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que el número de clientes gestionados por este servicio se ha incrementado en un siete por ciento en 2010.

De esta forma, Barclays posee 3.600 clientes en este negocio, de los que 1.750 clientes se ubican en Andalucía, donde posee un departamento específico de Banca Agrícola, que atiende a agricultores de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz o Jaén, entre otros, mientras que en otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Aragón o Extremadura también prestan ese servicio, mediante organizaciones profesionales y profesionales externalizados, de asesoramiento y tramitación de las ayudas comunitarias.

Ha precisado que en 2010 ha tramitado 837 expedientes, de los que 79 corresponden a clientes nuevos.

Fernández Barrero ha apuntado que Barclays gestiona el 20,7 por ciento de las ayudas directas de agricultores de Sevilla, Córdoba y Jerez, a los que prestan tanto servicios de asesoramiento como de tramitación de los pagos, ofreciendo "un servicio absolutamente único y diferente a los que ofrecen las entidades financieras en Andalucía".

Asimismo, tramita el nueve por ciento de las ayudas abonadas por el Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) en Sevilla, lo que supone un incremento con respecto a 2007, cuando esta entidad tramitaba un seis por ciento.

Barclays ha celebrado este jueves en Sevilla la XV edición de su Conferencia Agrícola, que ha contado con la participación del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda.