HUELVA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemco) de Huelva, Juan Miguel Caldentey, aseguró hoy que el primer mes de rebajas "no ha cumplido las expectativas", ya que los comerciantes han facturado entre un 15 y un 20 por ciento menos que en el mismo periodo en el año anterior.
En declaraciones a Europa Press, Caldentey señaló que "si el año pasado no fueron del todo buenas", las ventas en el periodo de rebajas de 2010 han sido "peores", indicando además que el objetivo era que, "al menos, fueran iguales que el año anterior", pero "no se ha cumplido".
Del todas formas, apuntó que ésta ha sido la tónica en Andalucía y Huelva "no ha sido una excepción", fruto de que los ciudadanos "han comprado menos y en las calles había menos afluencia de personas", aunque aseguró que durante los primeros días las ventas fueron "buenas".
A juicio del sector, las principales causas de esta caída de ventas son la crisis económica, con la contención del consumo que conlleva, y las intensas lluvias.
En cuanto a la campaña de primavera, Caldentey se mostró "optimista" respecto al repunte de las ventas, a lo que añadió que espera que los consumidores se animen y pase la crisis para que se cumplan las expectativas.