PSOE-A pide una reunión con UGT y CCOO para abordar los recortes que llevará a cabo la Junta

Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:58

SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha anunciado este martes que su partido va a solicitar una reunión con los sindicatos UGT y CCOO para abordar los recortes que llevará a cabo la Junta de Andalucía para cumplir con la contención del déficit público.

Velasco, que se reunió con la dirección regional del PSOE-A con los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía, indicó que no tienen "invitación formal" y que van a solicitar por iniciativa propia una reunión que creen "fundamental en coherencia con el diálogo social y económico con las organizaciones".

Respecto a los compromisos asumidos ayer por el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su encuentro con los líderes regionales de UGT y CCOO, el 'número dos' del PSOE-A se ha mostrado convencido de que el dirigente popular "engañará una y otra vez a todo el que hable con él" y ha recordado que le ha escuchado decir que la reforma laboral "era interesante pero mejorable, mientras que ayer dijo que no era buena porque potenciaba los despidos".

En su opinión, Arenas "no tiene criterio porque es una persona que en cada sitio dice lo que quiere escuchar el que tiene enfrente", al punto que auguró que si hoy se reúne con los empresarios "dirá todo lo contrario de lo que dijo ayer con los sindicatos".

PACTO EDUCATIVO

Junto a ello, el dirigente socialista mostró su "perplejidad" ante la petición que el pasado lunes hicieron Arenas y los sindicatos de un pacto educativo y recordó que en Andalucía "ya existe un pacto por la educación firmado por IU, PA y PSOE" y del que el PP "se salió como en casi todos los grandes temas de última hora".

"A buenas horas llegan propuestas cuando hemos estado debatiendo muchos meses el pacto del que se descolgó a última hora", recordó Velasco, que indicó que "entiende" que lo hiciera "porque una persona que defiende a la educación privada frente a la pública es lógico que no firme un pacto educativo por lo público".

Contenido patrocinado