ALMERÍA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha señalado este jueves que el reciente acuerdo alcanzado por los agentes sociales y económicos con el Gobierno a través del pacto social permitirá "reactivar la mesa general de la función pública" además de otros asuntos para la que la disponibilidad de todas las partes "es total".
Así la ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre igualdad en las administraciones públicas en Almería, en donde ha comentado que ni los agentes sociales ni las administraciones "han dejado de trabajar" durante el tiempo en el que se gestaba este pacto, en el que se han generado "compromisos importantes por la igualdad o la constitución del Observatorio para el Empleo Público", entre otros aspectos.
Rumí, que ha calificado de "histórico" el acuerdo, ha subrayado el "alto grado de responsabilidad" de todos los firmantes que ha expresado su deseo de "empujar en la misma dirección para salir de esta situación". "Son circunstancias difíciles y duras, pero solo desde la unión y las propuestas ingeniosas saldremos adelante, y ahora, con más ahínco e ilusión", ha afirmado Rumí.