Supermercados Mesa cierra todos sus establecimientos y despide a 86 trabajadores, según CCOO

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:10

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados central de compras Senador, Mesa Supermercados, prevé cerrar todos los establecimientos de la capital hispalense y de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Azanalfarache y despide a los 86 trabajadores, según un comunicado de CCOO-Sevilla.

En una nota, el sindicato ha indicado que el pasado 21 de abril, la dirección de Mesa Supermercados comunicaba a los representantes sindicales el cierre definitivo de los tres centros que tiene en la provincia de Sevilla. Una decisión tomada tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó en el mes de marzo y que supuso el despido de 28 trabajadores.

El comité de empresa ha mostrado su rechazo a la decisión tomada por la empresa, que ha argumentado causas económicas. En las negociaciones mantenidas entre los sindicatos y la dirección, los representantes sindicales han mostrado su disposición para poner en marcha un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo.

Sin embargo, y sin que el ERE aprobado en marzo haya concluido, Mesa Supermercados ha comunicado el despido de sus 86 trabajadores y el cierre de los tres establecimientos.

El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla ha advertido que paralelo a este proceso, la empresa ha solicitado la apertura de un nuevo establecimiento en el municipio de Espartinas, "con otra denominación comercial y a donde ha estado desviando trabajadores, mercancía y maquinaria. Este nuevo establecimiento se llama Super Rico".

El sindicato que ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo ha informado que los trabajadores interpondrán una demanda judicial contra los despidos, "ya que no se han realizado según la legislación vigente".