SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 empresas andaluzas del sector audiovisual andaluz presentarán sus programas y proyectos en Mipcom, feria que se celebra desde este lunes y hasta el 9 de octubre en Cannes (Francia), y que está considerada como el principal mercado mundial de la televisión. La participación de la comunidad cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
En esta edición, la Junta apoya por decimocuarta vez la feria y las empresas de la comunidad ofrecerán tanto programas infantiles, como documentales, películas y series, entre otros proyectos audiovisuales. Mipcom es uno de los principales encuentros mundiales de contenidos de programación televisiva, que se celebra de forma complementaria al Mercado Internacional de los Contenidos Audiovisuales y Digitales MIP TV, el cual tiene lugar en abril.
Asimismo, las firmas andaluzas asistentes provienen de Málaga --Kalida Producciones-- y Sevilla --ATN, Atrium Digital, Creative Union Andalucía, Redacción 7 Andalucía, ZZJ S.A., La Claqueta Metalica, Forma Animada, P52 Producciones, Fundación AVA, Genial Media, Pizzel 3D, Talycual Producciones y Medina Media--.
Asimismo, para potenciar la industria audiovisual andaluza se repartirá en la feria un catálogo realizado por Extenda con la oferta de las compañías andaluzas participantes y también se han ofrecido ayudas a la traducción y subtitulado o doblaje de las obras incluidas en el catálogo de Mipcom.
La 26 edición de Mipcom está compuesta por 500 participantes acreditados, según los datos proporcionados por la organización de la feria, y España se sitúa así como cuarto país por número de profesionales inscritos.
El certamen reúne a profesionales de todo el mundo de la creación, coproducción, compraventa, financiación y distribución de productos televisivos, digitales, audiovisuales y películas destinadas a todo tipo de plataformas. En la pasada edición, participaron en Mipcom un total de 1.600 expositores, los cuales recibieron a 12.000 visitantes, entre los que se encontraban 4.000 compradores de 97 países.