GRANADA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT afirma que el "despido" de una trabajadora de CajaGranada en el marco del proceso de integración de la entidad en el grupo Banco Mare Nostrum (BMN) "supone la ruptura unilateral del proceso negociador iniciado" recientemente entre las partes.
Según ha informado UGT en un comunicado, esta medida "se une a otras adoptadas por BMN y que vulneran los acuerdos laborales vigentes y que la empresa se comprometió a respetar". De hecho, asegura que este proceso de integración "ya ha costado un elevado número de puestos de trabajo indirectos enviando al paro a muchos trabajadores granadinos".
Por ello, UGT ha reclamado al presidente de la entidad granadina, Antonio Jara, que "cumpla lo prometido y publicitado en todas sus intervenciones públicas tanto a la plantilla como a la sociedad, en el sentido de que no se producirían medidas traumáticas ni unilaterales, garantizando el compromiso social de nuestra caja con su territorio".
Asimismo, ha instado a los órganos de gobierno de la caja a salir de su mutismo y a no desentenderse "ni de la sociedad a la que dicen representar ni de los trabajadores a los que han embarcado en esta dudosa aventura, abandonándolos posteriormente a su suerte", concluye el comunicado.