Las ventas de comercio al por menor descienden en Andalucía un 9,1 por ciento en febrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 13:04

MADRID/SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio al por menor han registrado en Andalucía una caída interanual del 9,1 por ciento en el mes de febrero de 2011 en términos constantes --eliminado el efecto precios--, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el empleo en el sector minorista ha descendido un 1,6 por ciento en términos constantes en relación a igual mes del pasado año.

A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor cayeron en febrero un 4,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, una décima menos que el pasado mes de enero. Durante el segundo mes del año, las ventas del comercio minorista registran por octavo mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9 por ciento que experimentaron en junio de 2010.

Todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas en tasa interanual, excepto las grandes cadenas de distribución. Así, destacan las caídas de las grandes superficies 7,1 por ciento y las empresas unilocalizadas 6,5 por ciento. Las pequeñas cadenas también vieron menguar sus ventas un cuatro por ciento.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 3,2 por ciento en febrero, y las de los no alimenticios bajaron un 5,8 por ciento. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo de hogar, con una tasa del 8,1 por ciento.

Contenido patrocinado