Zahav anuncia que comenzará a producir en mayo en Jerez "si no existen contratiempos de tipo técnico"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:03

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de coches Zahav Auto Industry España empezará a producir en Jerez de la Frontera (Cádiz) en mayo de 2012 "si no existen contratiempos de tipo técnico", una vez que se proceda a la selección de personal en el mes de abril con la realización de unos 80 contratos laborales para, "de forma inmediata", empezar con la fase de ensayos.

En un comunicado, la compañía de capital chino-iraní ha anunciado que "recientemente" han cerrado una "alianza" con un inversor privado español que ha entrado en el capital de la sociedad con el 50 por ciento, lo cual considera de "gran importancia" para el "desarrollo y expansión" de la futura factoría jerezana situada en la Ciudad del Transporte del municipio jerezano.

En este sentido, la multinacional de automoción ha explicado que estos nuevos inversores tienen previsto desplazarse a Jerez para exponer al Gobierno local (PP) su inversión y ha aclarado que tras la construcción de la nave y del saneamiento "sólo resta la urbanización y la instalación de la cadena de montaje", que se calcula para primeros de abril.

Respecto a los contratos laborales, la compañía automovilística no ha descartado que las previsiones de creación de empleo sean superiores a las previstas "en función de la demanda y de si las ventas son óptimas".

Asimismo, Zahav Auto Industry España ha indicado que en los últimos meses "se han pagado más de 1,2 millones de euros" a Masol y a diferentes proveedores subcontratados por esta empresa para la construcción de la nave de ensamblaje, por lo que ha dicho que la ejecución de esta obra está "al ciento por ciento" y ya fue entregada "el 28 de junio pasado".

El pasado verano, el delegado municipal de Urbanismo, Antonio Saldaña, y el presidente de Zahav Auto Industry, Raal Al-Zahawi, alcanzaron un acuerdo para devolver al Ayuntamiento unos 70.000 de los 120.000 metros cuadrados pactados en un principio ante la delicada coyuntura económica.