25 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/09/2014 10:45:29 CET

Empresarios TIC gaditanos y madrileños establecen relaciones con 'Made in Cádiz

José Loaiza participando en 'Made in Cádiz'
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Quince empresas TIC de la provincia de Cádiz han tenido la "oportunidad" de ampliar sus horizontes comerciales tras la celebración en Madrid de la misión 'Made in Cádiz', auspiciada por la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cádiz, que ha tenido lugar la sede de AJE Madrid.

   En una nota de prensa, la Diputación incide en que el encuentro comercial ha permitido interrelacionar a empresarios gaditanos con otros emprendedores, inversores o clientes directos de la capital de España, en una jornada que ha contado con la presencia del presidente de Diputación, José Loaiza; la vicepresidenta, Mercedes Colombo; el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos; y el presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy.

   Loaiza ha señalado que el objetivo del encuentro es "que se conozca tanto en la provincia de Cádiz como en el exterior que la provincia tiene este empresariado, y que sea capaz de atraer colaboración y emprendimiento".

   "El crecimiento económico y la creación de empleo lo generan los empresarios, y una administración como la Diputación tiene que estar apoyando la iniciativa empresarial", ha precisado, al tiempo que ha destacado las cualidades de las empresas TIC, a las que ha calificado como "pioneras, que aportan valor añadido y de proyección internacional".

   Asimismo, ha manifestado su deseo de que esta "realidad" se conozca "a través del proyecto 'Made in Cádiz'". "Hay empresas TIC gaditanas que no se conocen y que facturan más de diez millones de euros y tienen más de cien empleados", ha afirmado.

CONTACTOS EMPRESARIALES

   Uno de los empresarios participantes, Guillermo Ruiz Ayllón, responsable del sector TIC en AJE, ha valorado "los contactos empresariales que se han hecho en este encuentro, favorecidos por la presencia de empresas grandes y grupos de inversión".

   "Los empresarios están muy ilusionados porque se han hecho contactos muy positivos", ha explicado, constatando además "el impacto que ha supuesto la presentación de productos y servicios gaditanos en el empresariado madrileño". "Nos decían que no sabían que existía en la provincia un sector TIC verdaderamente potente y creciente", ha resaltado Ruiz Ayllón.    

   El presidente de Diputación ha participado en la mesa redonda 'La provincia de Cádiz, un lugar para invertir'. El programa también ha incluido presentaciones de experiencias propias por parte de empresas, encuentros entre profesionales con sesiones de networking que han favorecido el intercambio de información para la apertura de vías de negocio.

   El programa ha contado con las exposiciones de Alfredo Pérez, CEO de AyudaTPymes, la asesoría online "líder en España"; RedAlumnos que desarrolla plataformas de formación online; OmniumLab, estudio de desarrollo de videojuegos didácticos; TooleaCRM, desarrolladores de Software eficiente para empresarios, y EvolucionApp, que desarrolla aplicaciones enfocadas a la gestión de proyectos de grandes infraestructuras.

   Los siguientes en presentar sus proyectos han sido 'Los 3 Guisantes', que ofrece servicios de marketing online, y Xerintel, de Alberto Alcántara, que figuró en la lista Forbes de jóvenes talentos y que desgranó su proyecto de servicios de desarrollo web, alojamiento web y registro de dominios.

   La mesa de debate 'Un sector Dinámico', organizada por Diputación ha ofrecido información sobre las iniciativas públicas en esta materia y ha dado paso al encuentro de negocios entre asociados de AJE Cádiz y AJE Madrid, uno de los "momentos clave" del programa, que ha servido a los emprendedores para "ampliar su red de contactos y promocionar sus servicios".

   Las otras empresas participantes han sido Bookingfax, que ofrece soportes telemáticos para la difusión de ofertas de viajes; Taxible, una aplicación para pedir taxis desde el móvil; Bulmam Visual Solutions, de fotografía, arte, diseño, decoración, personalización de espacios y servicios de impresión; y MK-D Activo, consultoría de marketing digital y comercio electrónico.

   Además, también han participado Guidelocus, dedicada a la publicación de catálogos en fanpages de Facebook; Medefine Ingeniería y Marketing, de diseño, fotografía, marketing online, y producción; Biocapax, que desarrolla de soluciones software para la mejora de la salud; y Guideo, que explota una aplicación móvil con la que se pueden realizar rutas turísticas con contenidos en realidad aumentada.

   La misión comercial 'Made in Cádiz' es una iniciativa organizada por Diputación de Cádiz y AJE Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Universidad de Cádiz, el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez y AJE Madrid.

   Parte de la base de la creación del sello 'Made in Cádiz', una herramienta de promoción y marketing para fomentar la provincia de Cádiz como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad y dar a conocer las oportunidades que ofrece la provincia como destino de inversión.