MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá los días 31 de marzo y 1 de abril una nueva edición de 'Cominteractiva:11', un congreso sobre las nuevas tecnologías de la información que este año lleva el título 'La ciudad amablemente conectada. La inspiración slow' y que se ha convertido en uno de los encuentros más reconocidos entre los que abordan el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación en España.
La presentación del encuentro ha tenido lugar este martes con la presencia del concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Francisco Salas, y el director del Congreso, Juan Salvador Victoria Mas. Es una iniciativa del Seminario Permanente de Comunicación Interactiva de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la agencia de organización de eventos Bydeventos, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Nuevas Tecnologías y del Club Málaga Valley.
Este congreso pretende "ser un punto de encuentro para los profesionales y futuros expertos del marketing y la publicidad" y cuenta como ponentes con destacados expertos, que disertarán sobre temas relacionados con la interactividad en la red. Han explicado que el fin es la formación continua de los profesionales, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, y se abordarán los nuevos flujos de calidad en la gestión de la comunicación interactiva.
Con un constante crecimiento tanto en participación como en visibilidad nacional e internacional, el Seminario Permanente de Comunicación Interactiva de la UMA viene organizando estas jornadas sobre nuevas tecnologías de la comunicación, que desde 2004 se convocaron como congreso, convirtiendo a Málaga "en sede de referencia de ámbito autonómico y nacional" en este ámbito.
Empresas tecnológicas como CittaSlow International (Italia), Doubleyou (Barcelona), Barcelona Virtual (Barcelona), Club Málaga Valley (Madrid), IAB Spain (Madrid), Netblue Ingenieros (Málaga), Instanet (Madrid), Mk Móvil (Madrid), OgilvyOne Interactive (Barcelona), Mobile Solutions de Vodafone España (Madrid) y CPCP son algunas de las que se darán cita en Málaga para intercambiar opiniones y buenas prácticas tanto en el ámbito local como internacional.
Así, han destacado la participación de CittaSlow, basado en el movimiento Slow, que es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow propone, han explicado, tomar el control del tiempo, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomándose el tiempo necesario para disfrutar de otras actividades.
Las indicaciones para realizar las inscripciones se encuentran en la web oficial del congreso --www.cominteractiva.com--, que tiene un coste de 25 euros para alumnos y 50 euros para profesionales. El Congreso Internacional ofrece un foro internacional para la presentación y discusión de aspectos técnicos, aplicaciones y modelos de negocios en relación con la comunicación interactiva.