Publicado 26/09/2014 18:43CET

El Imdeec y la EOI inician su 'Factoría de Innovación' para mejorar la competitividad de las pymes

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de 'Factoría de Innovación de Córdoba' (FDI_Córdoba) ha comenzado esta semana con el inicio de las sesiones grupales e individuales en las que van a participar 40 empresas cordobesas. El proyecto puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba, a través el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas incorporando procesos, servicios y soluciones de 'I+D+i' a sus actividades.

Según informa la organización, ya son más de 40 las pymes, empresarios y autónomos que se están beneficiando de este programa gratuito, financiado con Fondos Feder en un 80 por ciento y por el Imdeec en el 20 por ciento restante, a través del cual recibirán asesoramiento experto en sesiones individuales y grupales en las que conocerán las herramientas necesarias para implementar un plan de desarrollo adecuado a la realidad de cada firma que les permita avanzar y mejorar su competitividad.

El programa incluye también un amplio programa de actividades o conferencias en abierto al que está invitada la ciudadanía en general y con las que la organización pretende llegar en total a un millar de personas. Las actividades se llevarán a cabo todos los jueves en donde se tratarán temas de gran interés como 'Bussiness Intelligence', 'marketing digital', 'Taller de creatividad en el comercio', 'El valor del conocimiento (Google)' o las jornadas de difusión de actividades ('Tripadvisor'), ésta última dirigida al turismo y la hostelería, principalmente.

Con este programa se pretende que las empresas puedan identificar los procesos de negocio críticos para mejorar la productividad a través de un análisis de su modelo de negocio, concretar las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio identificados como críticos, analizar los mercados de proveedores de tecnología y los productos que se ajusten a sus características funcionales e implementar estas soluciones en materia de 'I+D+i' como modelo de mejora de su actividad empresarial.

Así, el trabajo se desarrollará "a medida" para cada empresa, según su dimensión, su nivel de experiencia en cada mercado y a las necesidades que tenga. Por esta razón, todo el trabajo irá encaminado a buscar rápidamente soluciones concretas para las firmas, aprovechando la experiencia tanto del equipo técnico de la EOI como de la compañía española de servicios profesionales Deloitte, orientada hacia la excelencia empresarial.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía