SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha la iniciativa 'Factoría de innovación', con el objetivo de impulsar la innovación en gestión, procesos, comercialización y diseño en las pymes, combinando actividades de entrenamiento individual presencial y virtual, con iniciativas en grupo abiertas a todo tipo de empresas.
En una nota, la entidad indica que 'Factoría de Innovación' es un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y orientado a la mejora competitiva de las pymes. La iniciativa, financiada con fondos Feder, está dedicada en su totalidad al desarrollo del potencial innovador de las empresas participantes.
Para ello, ofrece un programa de entrenamiento personal gratuito a cada una de las 34 organizaciones que forman parte del programa, centrado en la innovación organizativa, comercial y de procesos para la mejora competitiva.
En este contexto, 'Factoría de Innovación' ha desarrollado un programa de actividades que incluye este martes la presentación 'Test-Top Fdi: Innovación y sostenibilidad', además de la presentación de los Masters en Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de EOI.
Asimismo, el día 17 de febrero, se presenta 'Visual thinking: Creatividad y pensamiento visual', un taller que tiene como objetivo dar a conocer una nueva metodología creativa que "ayudará a desarrollar proyectos y a resolver conflictos".
El día 22 de febrero se presentará el taller 'Story Telling', que "ayuda a redescubrir el arte de narrar relatos, y muestra cómo aplicar sus ventajas en nuestra comunicación habitual". "Desde el relato vital propio de nuestra empresa, elemento que refuerza la identidad, la cohesión interna y el posicionamiento en el mercado, a los relatos de nuestros productos o servicios, que también pueden aprovechar el efecto emocional del conflicto para motivar y atraer", subraya.
Por último, el 24 de febrero se llevará a cabo el acto público de cierre del Test-top y del piloto, con formato de encuentro empresarial
"Aunque el diseño de las actividades se ha orientado a sectores específicos (industrias creativas, TIC y sector industrial), puede asistir cualquiera de las empresas participantes en el piloto, independientemente de su sector de actividad", añade.
En la fase inicial de 'Factoría de innovación' se han seleccionado 34 pymes andaluzas de tres sectores prioritarios de actuación, como son industrias creativas, TIC y sector industrial. Este reducido grupo de empresas que ya están experimentando la metodología de la FDI.