Actualizado 04/05/2011 19:34 CET

El foro 'TIC y Sostenibilidad' se centra en la reducción de inversión en tecnologías de eficiencia enerética

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El IV Foro TIC y Sostenibilidad 2011, bajo el lema 'Sostenibilidad: del compromiso a la realidad', se celebrará en Sevilla entre el 26 y el 27 de mayo y se debatirá sobre la "reducción actual" en inversión en tecnologías Green TI para incentivar la eficiencia energética.

En una nota, la organización indica que el evento concentrará en Sevilla a los máximos expertos en Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la sostenibilidad para analizar las últimas novedades de la aplicación de las tecnologías para incrementar la sostenibilidad y contribuir al ahorro energético.

El evento está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, TIC, Telecomunicaciones y de Contenidos Digitales (Ametic), junto con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Eticom) y el patrocinio de Telvent.

La IV edición de este foro pretende servir de espacio para que empresas tecnológicas, Administraciones Públicas e instituciones hagan una puesta en común para debatir sobre el uso de las TIC sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. Entre otras novedades, analizará el "descenso que se ha producido a nivel internacional durante 2010 de la inversión en tecnología Green TI para incentivar la eficiencia energética y la consecuente reducción de su impacto medioambiental".

Igualmente, la organización ha sumado otras temáticas de actualidad como el beneficio aportado al medio ambiente con la instalación de sistemas de abastecimiento energético descentralizados; la posible mejora del gasto energético aplicando protocolos de eficiencia energética de edificios o la necesidad de aumentar las políticas de gestión de residuos sólidos.

Además, apunta a la posibilidad de tratamiento de aguas residuales para asegurar el suministro de agua dulce; o las ventajas en el control del consumo de agua con la introducción de contadores inteligentes ('smart metering') para favorecer el uso racional de este recurso. Igualmente, se analizarán las últimas aplicaciones de temas tratados en anteriores ediciones del Foro como las 'smart cities' o el coche eléctrico.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía